Ifema.- Aumenta un 26% el espacio contratado en la feria Fruit Attraction, que se celebrará del 15 al 17 de octubre

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2014 17:32

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El espacio contratado en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction ha aumentado un 26 por ciento hasta alcanzar los 26.000 metros cuadrados, ha informado Ifema, después de detallar que esta iniciativa, organizada junto a FEPEX, tendrá lugar del 15 al 17 de octubre.

Este gran evento del sector hortofrutícola presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 750 empresas expositoras, registrando la producción el segmento de mayor representación al significar el 70 por ciento de la oferta.

La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país --Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja, Navarra-- hace de Fruit Attraction la mejor plataforma comercial y de negocios.

La feria se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo, con la participación de empresas procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Por primera vez estarán presentes Austria, Corea y Turquía.

Desde Ifema se está realizando una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales, que traerá a Madrid a unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.

Un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes, complementarán la actividad comercial en Fruit Attraction.

Entre ellos destacada el simposio organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva), el tercer Congreso Internacional de la Uva sin Pepita, la tercera Jornada Alimarket Fruit Retail, el primer Foro Iberoamericano de periodistas agroalimentarios y la mesa redonda Identificación de prioridades de innovación e investigación en la horticultura intensiva', de la mano de INIA y FEPEX.

Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la Pasarela Innova, un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola durante los tres días de feria.

Dando continuidad a la iniciativa arrancada en la pasada edición, Fruit Attraction vuelve a poner a disposición del expositor el espacio B2Fruit-New Markets, cuyo objetivo es concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores de nuevos mercados con gran capacidad de importación. En esta ocasión las áreas seleccionadas son Brasil, Países del Este, Oriente Medio y Países Nórdicos.

Del mismo modo, la gran fiesta del sector volverá a dar cabida a la sección Fruit Fusion, un espacio que, bajo el lema 'Sabores de vanguardia', está destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración