17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Ifema.- Bisutex acogerá las colecciones de moda en bisutería y complementos de la temporada de otoño-invierno

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Feria de Madrid organiza Bisutex, la exposición de materiales de bisutería y complementos de empresas dedicadas a este sector que presentarán sus nuevas colecciones de moda y tendencias para la próxima temporada otoño-invierno.

    El espacio que acogerá estas exposiciones será el Glam de Bisutex Septiembre 2014, un área con identidad propia en donde se reunirán las propuestas más innovadoras de firmas de la talla de Aldazabal, Candela de la Reina, Coolskin, Esperanza Romero, Grabi Collares, Jorge Fernández, Mariposa Azul, Mila González, Okkre, Raquel Castaño y Verde Agua, entre otras.

    El certamen se celebrará del 10 al 14 de septiembre en el pabellón 8 de Feria de Madrid. Contará con la participación de más de 300 empresas expositoras, configurando el más completo evento internacional de referencia para los profesionales del sector, según han informado desde la organización.

    AVANCE DE NOVEDADES

    Entre algunas de las novedades que ya avanzan las empresas de Glam, la firma sevillana Candela de Reina, que participa por primera vez en el Salón, presentará una colección de diseños en bisutería que destilan exotismo, personalidad y feminidad. Una cuidada selección de materiales y una elaboración artesanal identifican las creaciones de esta firma de referencia en el panorama sectorial.

    De esta forma, la feria expondrá materiales tales como gargantillas, pendientes, cinturones y pulseras, elaborados con sedas, piedras naturales, resinas o cristal. Un amplio abanico que conforma un catálogo de piezas versátiles inspiradas en los colores y las luces del trópico, en formas milenarias y primitivas.

    También el color y la fabricación artesanal son características en las creaciones de las firmas Garbi Collares, a partir del uso, en todas sus piezas, de piedras naturales de gran variedad cromática, Mila González, que este año apuesta por los tonos pastel y la incorporación de espectaculares cristales esmaltados llenos de luz.

    A través de las elegantes y atemporales creaciones de Okkre, la nueva colección de esta forma se compone de propuestas 'chic' e inimitables, todas ellas fabricadas a mano y de forma exclusiva en Madrid, a partir de las exquisitas sedas y saris de la India.

    La personalidad de las creaciones de Verdeagua se encuentra en su diseñadora Virginia Abascal, quien hace joyas de autor y su dimensión creativa no se agota en el diseño de sus piezas.

    En bolsos y otros complementos, Esperanza Romero destaca por sus diseños vanguardistas en piel de máxima calidad, y Raquel Castaño se mete de lleno en la creación de tocados y sombreros siguiendo las pautas de los antiguos artesanos.