Ifema.- Bisutex estrena un nuevo concepto de feria con la participación de 505 empresas y marcas

Actualizado: martes, 9 septiembre 2014 19:50

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición de Bisutex, que se celebrará del 10 al 14 de septiembre de 2014 en Feria de Madrid, estrenará un nuevo concepto de feria más moderno, en línea con el panorama europeo de moda y negocio, y contará con la participación de 505 empresas y marcas.

Parada obligatoria para todos los que buscan conocer lo último en bisutería y complementos, presenta la oferta de fabricantes, importadores, diseñadores y firmas de reconocido prestigio en el ámbito de la moda española, así como compañías internacionales procedentes de Alemania, Andorra, Brasil, Estados Unidos, Grecia, India, Israel, Italia, Marruecos, Méjico, Palestina, Portugal y Turquía.

Un espacio dedicado a la alta gama y la moda, Archi, con 15 empresas participantes; Stands Minis, un trampolín para los jóvenes abierto a la creatividad, que acogerán las propuestas de 31 empresas y diseñadores, y el nuevo espacio Glam, una zona diferenciada donde se presentarán las propuestas más creativas de 14 empresas con trayectoria y marca dentro del sector de la bisutería y los complementos, constituyen la feria organizada por Ifema.

Portugal es el país invitado en la próxima edición de Bisutex, que constituye una oportunidad para promover un mayor acercamiento e incrementar las operaciones comerciales entre ambos países.

El protagonismo de Portugal se extenderá también a los Salones de Intergift y Madrid Joya, y los enmarcados en Momad Metrópolis que, también organiza IFEMA de forma simultánea, configurando la mayor convocatoria ferial dedicada a la moda y las nuevas tendencias del sur de Europa. También en coincidencia con estos Salones se celebra la reconocida pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

ACTIVIDADES PARALELAS

De forma paralela a la presentación comercial, se celebrará un programa de talleres, conferencias, demostraciones y actividades muy dinámicas y de valor añadido a la visita del profesional, dirigidas a optimizar su negocio.

Estas actividades, comunes para los profesionales de Madrid Joya, se desarrollarán en Speaker Corner del pabellón 10, y ofrecerán a los expositores y visitantes de ambos salones, un foro de información práctica y conocimiento.

En este contexto se desarrollarán, entre otros, el taller impartido por Amelia González, especialista en diferentes técnicas de montaje y diseño de piezas de bisutería y joyería, que se articulará en dos sesiones didácticas sobre 'Nudos correderos, última tendencia en joyería y bisutería', y 'Técnicas básicas de montaje de piezas, cierres, engastes, etc.' .

Por su parte el Instituto Gemológico Español IGE/MINAS ha organizado un programa de conferencias, en sesiones de mañana y tarde que, entre otras cosas, contará con un y taller sobre 'Corales usados en joyería y bisutería' a cargo de Cristina Rzepka de Lomba.

En el contexto de las actividades organizadad por Joyas de Autor, Laura Marquez impartirá el taller titulado 'Cómo crear una marca', mientras la empresa Teinor ofrecerá ideas para impulsar el negocio online en las ponencias: 'Cuida tu escaparate on line' y 'Catalogo y toma de pedidos en I-Pad' y la empresa Engine dará una charla sobre 'Ventajas y oportunidades de la venta online por afiliación. Outletjoyeria.com'.