26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 16 de septiembre de 2014

    Ifema.- La Cámara de Comercio tratará la eficiencia energética y ahorro en el consumo eléctrico en MATELEC 2014

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio e Industria de Madrid, "en su apoyo a las empresas", ofrecerá orientación sobre eficiencia energética y ahorro de consumo eléctrico en MATELEC 2014, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica.

    Por ello, aprovechando la celebración de MATELEC 2014 en Ifema, que tiene como leit motiv la eficiencia energética, organizará dos encuentros informativos -- los días 28 y 31 de octubre --, en el marco de la convocatoria, organizada por Feria de Madrid.

    El primer encuentro, bajo el título de 'Gestión de Consumos: Monitorización de Pymes', tendrá lugar el día 28, entre 10.30 y 13.30, en el Pabellón 8 del recinto ferial de Ifema. Con un sentido "eminentemente práctico", la jornada estará orientada al control de consumos y el modo en que a través de la gestión de los mismos, se puede lograr un notable ahorro energético.

    Entre otras cuestiones, se abordará la situación energética actual y su marco regulatorio; las nuevas herramientas, las plataformas de gestión, y las fases de implantación, y se expondrán ejemplos prácticos. Al término de la jornada y de las oportunas conclusiones, habrá un turno de preguntas, según ha informado la organización.

    La segunda jornada tratará sobre '¿Cuál es el primer paso a dar para reducir los costes eléctricos?'. Para ello, se analizará el mercado de electricidad en España, los tipos de contratos y tarifas eléctricas, cómo reducir la factura eléctrica a través de la adecuación de los contratos, la adecuación de potencias en suministros de 3 y 6 periodos, y el control de consumos y costes.