27 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

Ifema.- Cerca de medio millar de empresas darán a conocer sus soluciones ambientales en el I Foro FSMS 2014

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio millar de empresas darán a conocer en Ifema sus soluciones medioambientales en el I Foro FSMS 2014 del 11 al 13 de junio, como han informado los recintos feriales a través de un comunicado.

Este Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles mostrará el esfuerzo en I+D+i de los sectores del Urbanismo y Medio Ambiente, Recuperación y Reciclado, Alimentación y Bebidas y Limpieza Profesional.

Así, de la mano de Contener se podrán contemplar los nuevos contenedores de carga lateral. Mejor integrados en el entorno urbano, inteligentes, más accesibles, con un mayor rendimiento en operatividad y pensados para minimizar su impacto ambiental y facilitar el reciclaje, se dirigen a ciudades que han cambiado su forma de gestionar los residuos urbanos.

Para dar respuesta a estas demandas Contenur, empresa líder en la fabricación de sistemas de contenerización, ha lanzado su nueva gama de contendores de carga lateral con dos capacidades, 2.200 o 3.200 litros. También son menos ruidosos gracias al cierre progresivo y amortiguado de la tapa, y más fáciles de limpiar y mantener. Están pensados para los cinco tipos de residuos: papel, vidrio, envases, orgánica y resto.

Incluyen además una placa en braille para que los invidentes puedan identificar el tipo de residuo e incorporando smart elements, para crear un contenedor inteligente que, mediante la instalación de chips, emite señales que avisan de incidencias o bien ofrece datos útiles, como el cambio de temperatura o el control de llenado.

Por otro lado, Tecnología Navarra de Nanoproductos, S.L. (TECNAN) se ha dedicado a la producción y comercialización de productos singulares, como el producto que acaba de sacar al mercado en base a nano partículas especialmente diseñado para la aplicación en ventanas y cualquier vidrio de exterior, que reduce su limpieza y mantenimiento.

Otra opción pasará por conocer las propuestas de SELFCLEAN, una innovadora solución que dota a los vidrios en los que se aplica de propiedades auto limpiantes. Este recubrimiento súper hidrofílico permite que el agua contacte con la superficie formando una delgada capa que seca de forma homogénea, evitando la aparición de marcas de cal y suciedad.

El foro será el marco para trasladar a cada Ayuntamiento las incidencias detectadas en el equipamiento urbano a través del teléfono móvil y la tableta. Línea Verde nació en el año 2009 como un servicio de resolución de consultas ambientales.

En los municipios donde está implantado este servicio, los ciudadanos y empresas pueden plantear cualquier duda a nivel medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas obtienen respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia. En la actualidad, este servicio está en funcionamiento en más de 200 ayuntamientos.

DISTROMEL presenta en TECMA siGEUS, su nueva herramienta software desktop que está en el mercado desde enero de 2014. Su objetivo pasa por unificar todos los procesos del entorno urbano susceptibles de gestión, control y optimización.

Por otro lado, los residuos de palas de aerogenerador también se reciclan. Es una tarea difícil pero posible y así lo hace GAIKER-IK4, que ha participado en un proyecto de I+D para diseñar un proceso de reciclaje mecánico de palas eólicas fuera de uso y otras corrientes de residuos de composites con el objeto de recuperar concentrados de fibras inorgánicas aprovechables como refuerzo en materiales de base cemento.

El Grupo LYRSA es una de las mayores empresas del sector, con una trayectoria de más de 40 años dedicada al tratamiento de productos de consumo fuera de uso, como vehículos, electrodomésticos o envases, así como a la gestión integral de residuos industriales y a la recuperación de chatarras en general. Como imagen de su actividad, su stand en SRR ofrecerá un "viaje en el tiempo" a 1964.

Este viaje muestra la recreación de un despacho de los años 60 y, lo que es más interesante, de una planta de chatarras de 1964 (herramientas, básculas, la propia chatarra con elementos de hace más de 50 años). Todos los detalles se han cuidado, desde el calendario con la selección española de fútbol hasta las letras de cambio, y documentos, lámparas, mesas, sillas, papel de las paredes, suelo...

La Feria sorprende por la cantidad de productos novedosos presentados, como Dosely, un dosificador mecánico de solución de detergente diseñado y realizado para permitir la impregnación al momento sólo de las mopas necesarias para el servicio de limpieza, directamente en el carro del operario.

Asimismo, de la mano de Nilfisk Avance se presentará InfiniClean, un sistema innovador de limpieza de filtro que aprovecha la diferencia de presión entre escape y aire aspirado para conseguir limpiar los cartuchos. No necesita ninguna alimentación externa de aire comprimido, ni de ninguna acción de limpieza por parte del usuario, por lo que es la solución perfecta para trabajos continuados.

Sprimsol presenta Fregomatic, que simplifica la ardua tarea del fregado de suelos. Sustituye a todas las prensas de palanca tradicionales del mercado al escurrir todo tipo de mopas, paños, bayetas y otros útiles de limpieza sin ningún esfuerzo. Con sólo introducir la mopa u otro utensilio en la prensa, se realiza la operación automáticamente.

Igualmente esta empresa presentará la FREGOLA, un escurridor robotizado que escurre las fregonas automáticamente, sin ningún esfuerzo. Con un leve movimiento del mango, la FREGOLA realiza una presión de 60 kilos sobre la fregona, dejándola totalmente escurrida

TRILOGY system entra en la revolución de la limpieza con un nuevo sistema patentado que cumple con el sueño de todos los utilizadores, tener un único utensilio que permita barrer y fregar , simplemente con una simple rotación del bastidor.

Ecoembes, por su parte, propone una línea diferente de trabajo para prevenir el impacto ambiental de los residuos de envases, hacer los envases más reciclables. Mostrará que aspectos tan habituales como el material, el color o la forma del envase pueden resultar determinantes para su posterior recogida, selección y reciclado.

Entre los numerosos vehículos que se podrán ver para la limpieza, Polaris, que desde 1954 es líder en el sector de powersports, diseñando, fabricando y comercializando vehículos de off-road innovadores y de alta calidad. Por eso destaca que en el sector de los vehículos eléctricos de tamaño compacto GEM es la referencia.