14 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Ifema.- La Comunidad prevé atender 2.500 peticiones individualizadas y dar información a 5.000 persona en Aula 2014

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid prevé dar información a más de 5.000 personas y atender más de 2.500 peticiones de consultas y asesoramiento individualizado sobre la oferta educativa universitaria y no universitaria de la región para el curso 2014-2015, según ha informado la viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte, Alicia Delibes, durante la inauguración de la feria.

Además, la Consejería ofrecerá información sobre la enseñanza bilingüe, la formación al profesorado, programas y actividades deportivas y juveniles. También se dara información sobre el programa de Formación Profesional Dual, que incorpora prácticas formativas y formación específica adicional y del que ya se benefician más de 1.000 alumnos y 176 empresas de la región.

La feria Aula 2014, que permanecerá abierta hasta este domingo, contará con la participación de un total de 217 expositores de instituciones públicas, privadas y empresas, procedentes de 38 países que darán a conocer sus ofertas educativas. El país invitado en esta edición será Colombia.

Durante estas jornadas, la Consejería pondrá a disposición de los visitantes información presencial y orientación personalizada, facilitando todo el material divulgativo e informativo elaborado para la Feria, como un CD denominado 'Oferta educativa de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015', destinado a los orientadores de los centros y que contiene la oferta educativa tanto de centros públicos, como privados concertados, así como otras publicaciones de naturaleza orientativa.

Asimismo, se realizarán exhibiciones y demostraciones prácticas de algunas titulaciones de Enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y de deportes con el objeto de completar la información sobre la oferta educativa y dar a los estudiantes la oportunidad de asistir en directo e incluso participar en ellas.