Costa del Sol completa en Madrid 60 citas profesionales para promocionar el turismo de congresos

Acciones promocionales Patronato Turismo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 10:35

El Patronato llevará este año casi una acción a la semana

MÁLAGA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha viajado a Madrid esta semana para asistir a la Meeting & Incentive Summit, que se celebró en Ifema el pasado miércoles, un evento que reunió a 250 profesionales del segmento de Congresos y Reuniones, en el que el destino completó un total de 60 citas profesionales.

La Costa del Sol ha acudido a esta cita del sector congresos y reuniones con cinco empresas locales que han contribuido a definir la oferta existente en la provincia para acoger reuniones empresariales y convenciones.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha matizado que la delegación malagueña ha regresado con "muy buenas sensaciones" de Madrid, ya que la Meeting & Incentive Summit está dirigida exclusivamente a compradores de eventos: unos 200 de ellos nacionales y otros 50 internacionales.

La Costa del Sol ha mantenido encuentros con responsables de eventos, travel managers, gestores de compras y de asociaciones o agencias de viaje, que tienen la potestad de comercializar directamente, por lo que el evento ha contado con un nivel de actividad muy alto.

En este sentido, la delegación costasoleña acudía con unas 40 citas profesionales concertadas previamente que finalmente aumentaron a las 60 debido al gran número de clientes potenciales que han acudido a Madrid, tal y como ha informado la Diputación Provincial este domingo en un comunicado.

La provincia ha podido exhibir sus virtudes en el evento madrileño ante empresas multinacionales del sector de los cosméticos o de las nuevas tecnologías y ha mantenido citas con clientes potenciales de España, Alemania, Suecia, Polonia o Eslovaquia.

CASI ACCIÓN POR SEMANA

El plan de acción del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol para el presente año prevé el desarrollo de 44 acciones específicas --casi una por semana-- para promocionar el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions); "un área que se ha convertido en una de las más eficaces para la mejor de la gestión de la estacionalidad", ha aseverado Bendodo.

Estas iniciativas se desarrollarán tanto en el ámbito nacional como en el internacional, en países como Alemania, EEUU, Reino Unido, Polonia, Rusia, Francia, Austria o Bélgica. En este sentido, se llevarán a cabo jornadas profesionales, alianzas comerciales, acciones puerta a puerta, la asistencia de foros o campañas de marketing.