30 de marzo de 2020
18 de marzo de 2014

Ifema.- Expoóptica, que se celebra del 4 al 6 de abril, tendrá un enfoque práctico y será independiente a OPTOM

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de Óptica y Optometría, Expoóptica 2014, que se celebrará del 4 al 6 de abril en Ifema, tendrá un enfoque eminentemente práctico y se celebrará de forma independiente al Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica (OPTOM), según ha informado la organización en un comunicado.

Expoóptica 2014 recupera así su formato tradicional con un espacio expositivo propio (Pabellón 9 de la Feria de Madrid) e independiente del anexo Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica (en el Centro de Convenciones Norte del recinto ferial de Ifema).

Además el comité organizador ha insistido en la "amplia cobertura" que se va a dar de esta industria, al acoger a los sectores de óptica, contactología, oftalmología, audiología, formación, franquicias, soluciones informáticas para ópticas, baja visión, recambios, acondicionamiento para puntos de venta, materias primas, monturas infantiles, etc. De esta forma, se configura el más completo escaparate comercial de esta industria, en la Península Ibérica.

Por otro lado, el comité organizador ha valorado positivamente el enfoque eminentemente práctico de las jornadas de Expoóptica Forum, especialmente dirigido a aportar claves que ayuden a los ópticos en la gestión de sus negocios. En este sentido, conviene destacar que en esta edición, se han previsto también espacios de networking, para propiciar encuentros comerciales directos entre los expositores y sus potenciales clientes.

Las distintas asociaciones y entidades que forman parte del comité organizador son la Federación Española de Asociaciones de Óptica, FEDAO; la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología, AEO; el Consejo General de Ópticos Optometristas, CNOO; y Visión y Vida.

Para leer más