Ifema.- Fitur celebra su tercer encuentro de experiencias social media

Actualizado: sábado, 25 enero 2014 17:10

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha celebrado su tercer encuentro de experiencias social media, en el que ha contado numerosos responsables de redes sociales, según han informado este sábado fuentes de la organización.

De este modo, el Social Media Sharing de FITUR en esta edición ha migrado hacia un modelo de networking entre profesionales del sector, destacando las mejores campañas y estrategias Social Media implementadas por agentes turísticos en los últimos doce meses.

Así, durante jornada matinal, community managers y responsables social media de destinos, cadenas hoteleras, compañías de transporte y portales web, participaron en un 'Speed Dating' para preparar potenciales acciones conjuntas en 2014. Entre otros, estuvieron presentes representantes de NH Hoteles, Sixt, Turismo Aragón, Venezuela, Chile, Perú o de la aerolínea rusa S7.

Ya en la jornada de la tarde, se expusieron algunos de los casos de éxito que más dieron que hablar en 2013. De esta manera, la directora de Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad Regional de Turismo de Asturias, María Durán, presentó la campaña de comunicación y marketing 'Guardianes del Paraíso', en la que el destino combina soportes online y offline para fomentar la recomendación del destino entre sus habitantes y conocedores, amplificando la difusión en mercados estratégicos.

Por su parte, el gerente de Social Media del grupo hotelero Palladium, Guille Rodríguez, describió cómo diferentes acciones entorno al hotel Ushuaia y a la marca Hard Rock Hotels combinaban las redes sociales con soportes offline para multiplicar el alcance del mensaje.

La organización ha abierto ya la convocatoria de ponencias para 2015, invitando a los profesionales presentes a desarrollar campañas de éxito durante este curso para exponerlas en la próxima edición del Social Media Sharing de FITUR.

Leer más acerca de: