1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Ifema.- Las marcas líderes de autobuses y autocares presentarán sus últimos modelos en el FIAA 2014

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA 2014) que se celebrará en Ifema a partir del próximo martes será el escaparate de los últimos modelos de las marcas de autobuses y autocares, que presentarán sus principales novedades y avances en I+D+I.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, estarán presentes importantes firmas del sector como Scania, Volvo Buses, Mercedes Benz, Setra, Sunsundeguir, Carrocerías Beulas, Grupo Castrosúa, Vectia, Indcar, Carrocerías Ayats, Unvi, Irizar, Iveco Bus y Man Truck & Bus Iberia, entre otras.

En este sentido, Scania presentará su nuevo vehículo destinado a uso en servicio urbano y cercanías (Scania Citywide) con la novedosa cadena cinemática de tecnología híbrida GNC-eléctrica. Por su parte, Volvo Buses mostrará su gama Euro 6 el Volvo 7900 Híbrido, con el nuevo Volvo 7900 hibrido eléctrico, el Volvo B11R y el Volvo B8R, que implican ahorro de combustible y menos efectos contaminantes.

Mientras, Mercedes-Benz y Setra presentarán sus novedades donde destaca la introducción de la tecnología de motor BlueEfficiency Power Euro VI, que permite ahorros de consumo significativos. Setra Mostrará su nueva serie 500.

Mientras, Sunsundegui presentará las nuevas carrocerías llamadas SC5 y SB3, que "seguirán cumpliendo los altísimos estándares de calidad que nos diferencian, pero superarán las expectativas en muchos otros aspectos", afirma Josu Artetxe, Diseñador Industrial de Sunsundegui.

Mientras, Carrocerías Beulas va a exponer sus últimos modelos que proporcionan más comodidad y funcionalidad a sus clientes mientras que el Grupo Castrosúa llevará seis autobuses, correspondientes a diferentes modelos que han sido fabricados "íntegramente en las instalaciones de la empresa".

MÁS NOVEDADES DE MARCAS

Por su parte, Vectia --empresa promovida conjuntamente por Grupo Castrosua y Grupo CAF-- también tendrá presencia en FIAA 2014 con un stand donde se mostrarán dos autobuses híbridos.

A su vez, Indcar presentará su nuevo minibús con estética de autocar, donde destaca el "innovador" Next con una capacidad entre las 29 y las 41 plazas con la novedad de la movilidad del banco trasero, que permite la ampliación del número de plazas o del espacio de maletero, según las necesidades de cada viaje.

Mientras, Carrocerías Ayats SA tiene previsto dar a conocer dos vehículos. El primero es un autocar de dos pisos, modelo Eclipse, que, sustituye al anterior modelo Bravo I R mientras que el segundo es un Bravo I R CITY con destino a Mónaco. Se trata de un autocar Open Top para visita turística realizado íntegramente por la empresa.

Los nuevos chasis adaptados a la gama Euro 6 --el Vega XL; el Vega GT; el Compa T, y el Cimo T-- serán las principales novedades de Unvi, SA mientras que en el stand de Irizar se podrá ver toda la gama completa de autocares y la presentación del nuevo autobús urbano Irizar i2e, cien por cien eléctrico.

A su vez, Iveco Bus participa en la feria con sus nuevos modelos Euro 6 como son Magelys, Crossway, Urbanway y el Nuevo Daily en versión minibús. Además, la marca Man ofrece una "extensa" gama de vehículos y su presencia en la feria se extiende también a stands de carroceros.En la práctica totalidad de ellos se mostrarán vehículos con chasis Man, estando confirmados en Castrosua, Unvi, Ferqui, Irizar, Beulas, Nogebus e Indcar.

Por otro lado, Integralia estará presente en FIAA 2014, con cuatro minibuses en exposición correspondientes a los modelos in-vip, in-tourism, e in-urban. Además, King Long mostrará sus nuevos modelos turísticos y urbanos concebidos para Europa con tecnología híbrida y eléctricos puros de última generación.

El carrocero navarro Integralia Movilidad también lleva a FIAA 2014 una selección de sus productos, entre los que destaca su modelo in-vip, reconocido como el microbús del año en España 2014. Con capacidad de hasta 15 pasajeros, dispone de aislamiento térmico y acústico 'Integralia Top Class', así como butacas exclusivas tapizadas en cuero.