14 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Ifema.- Matelec dispondrá de un servicio para asegurar a expositores y visitantes sus derechos de propiedad industrial

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ifema vuelve a disponer de su servicio 'Matelec Against Copy' para el sector de la industria eléctrica y electrónica con el fin de asegurar a las empresas expositoras y visitantes profesionales de Matelec sus derechos de propiedad intelectual, industrial y de marca.

De esta tarea se va a ocupar, en esta ocasión, la firma Pons Patentes y Marcas Internacional, que hará suyo el leit motiv de Matelec 2014 y de la Semana de la Eficiencia Energética Elige calidad y confianza. El stand informativo será el 4N01.

Con este servicio, el Salón intenta que los productos y servicios mostrados en la Feria cumplan con la normativa vigente. Durante todos los días del certamen, un gabinete jurídico especializado atenderá a los expositores para levantar acta de querellas y denuncias contra empresas que atenten contra la propiedad intelectual, industrial o de marca.

Asimismo, se habilitará un espacio para que los participantes que quieran facilitar muestras de cajas o productos copiados con el fin de llamar sobre ellos su atención al sector profesional, puedan exponerlos en una zona destinada a este fin.

Desde la visión de Feria como servicio global a la industria, Ifema asegura que Matelec velará por el cumplimiento de normativas y homologaciones correspondientes, garantizando que los productos expuestos en la Feria cumplen todos los requisitos legales y de calidad. Así, se podría llegar a cerrar un stand si los productos expuestos en él son objeto de sentencia judicial que exige su retirada del mercado.