Ifema.- Motortec Automechanika prevé un crecimiento de la feria en cuanto a asistentes, empresas y áreas de exposición

Actualizado: viernes, 18 julio 2014 10:07

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo equipo de Motortec Automechanika Madrid, la Feria Internacional para la Industria de Automoción en España, está presentando a profesionales, empresas y asociaciones su propuesta de dinamización sectorial y generación de oportunidades de negocio bajo su intención de crecer en cuanto a asistentes, empresas expositoras y área de exposición.

Su nuevo director, Miguel Aguilar, ha explicado que se ha diseñado un salón "muy potente" al servicio del sector de la pos-venta de automoción y de las estaciones de servicio. "Ya hemos comenzado a transmitir nuestra propuesta de feria de negocio a empresas y organizaciones profesionales y empresariales y estamos recibiendo una respuesta muy satisfactoria", ha dicho.

Aguilar es responsable de un equipo comercial liderado por Pedro Pedrero (recambios y accesorios) e integrado por Ana Sánchez Terán (estaciones de servicio y Car Wash), Alberto Leal (equipamiento para talleres) y Pilar Heredero (comunicación y actividades). Además el equipo cuenta con la colaboración activa de la Dirección de Desarrollo de Negocio, a cargo de Carlos González García de la Barga.

Así, asegura que la Feria se ha concebido para que todos los profesionales del sector, independientemente de su condición de visitantes o expositores o de su posicionamiento en uno u otro ámbito de la posventa y de las estaciones de servicio, "obtengan plena respuesta a sus necesidades".

Su nueva segmentación pretende reflejar con precisión la diversidad y profundidad de la oferta de producto y servicio existente en el mercado. Es el caso por ejemplo del ámbito de la "Electrónica y Sistemas", que tras adquirir una creciente entidad propia en los últimos años, tendrá su proyección en la Feria para satisfacer las necesidades de los profesionales interesados en aspectos como la electrónica del motor y de confort, o los sistemas de asistencia al conductor.

También contará con herramientas para "garantizar la máxima afluencia de visitantes, a los que proporciona un gran espacio expositivo bien segmentado en el que podrá satisfacer todas sus necesidades de producto, servicio, networking y conocimiento".

Para ello contará con iniciativas novedosas como Automechanika Truck Competence, para los especialistas en vehículo industrial, o Automechanika Academy, pluralidad de presentaciones comerciales así como áreas de networking y de intercambio y difusión del conocimiento. Además de otras herramientas de éxito probado como el programa de compradores, con encuentros de negocios entre visitantes internacionales invitados y expositores.

El mantenimiento y la reparación de vehículos que realizan cada día los profesionales del taller, visitantes por excelencia de la feria "contribuye decisivamente a la seguridad vial". En ese contexto, el de la concienciación de la importancia del taller, se desarrollará, una vez más, la Semana del Taller, un conjunto de eventos y actividades paralelas orientadas a visibilizar la función social de los talleres por su decisiva aportación a la seguridad vial, el medio ambiente y la economía.