23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 27 de febrero de 2018

    Infarma dedicará un espacio dedicado al emprendimiento digital en la farmacia

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Infarma Madrid 2018, que se celebrará a partir del 13 de marzo en Ifema, contará con un espacio específico dedicado al emprendimiento digital en el marco del sector de farmacia.

    En concreto, según ha indicado el Colegio de Farmacéuticos de Madrid en un comunicado, se trata del espacio '#InfarmaInnova', que se ubicará en el pabellón 2 de Ifema y que funcionará como un "laboratorio de ideas" para "estimular" el aprendizaje y fomentar la capacidad de innovación dentro de la oficina de farmacia de la mano de expertos y empresarios.

    Durante los tres días del congreso, '#InfarmaInnova' promoverá la digitalización y la necesidad de innovar aprovechando las oportunidades abiertas por las nuevas tecnologías para generar nuevos modelos de negocio teniendo presentes los retos que plantea Internet.

    Para ello, la organización ha diseñado un escenario modular que se adaptará para acoger las cuatro sesiones programadas.

    El primer módulo será "Inspira #InfarmaInnova" y estará abierto al consejo experto por parte de ponentes "de prestigio" en distintos ámbitos y áreas empresariales en un formato de charla e intercambio de conocimiento y experiencias con los participantes.

    Se expondrán en este foro casos reales, tendencias y buenas prácticas de innovación y digitalización y de comercio electrónico o marketing digital, entre otros contenidos, con aplicación a la farmacia y el sector salud.

    Por la tarde, este mismo espacio del Congreso se transformará para acoger "Crea #InfarmaInnova", un taller práctico de innovación donde se abordarán las claves y herramientas para elaborar propuestas de valor y planes de negocio que permitan dar respuesta a los retos que plantea el sector en la actualidad.

    La segunda jornada se reservará para el "Hackathon #InfarmaInnova", una actividad que permite involucrar a los participantes en el diseño de una solución a un "reto real" del sector, bajo inscripción. Para ello, se crearán 14 equipos multidisciplinares a los que se facilitarán las herramientas propias de la metodología Customer Development para que los protagonistas, al final de la jornada, puedan realizar su propia propuesta.

    El último módulo será una "Competición de startups #InfarmaInnova", en la que distintos emprendedores expondrán sus ideas empresariales en el sector salud ante un jurado.

    El equipo ganador del módulo de la segunda jornada ("Hackathon #InfarmaInnova") y la startup ganadora de la tercera jornada ("Competición de startups #InfarmaInnova") recibirán un premio en reconocimiento a su participación.

    "El objetivo de #InfarmaInnova es sumar talento innovador y facilitar la digitalización del sector en un formato atractivo de valor compartido dentro del propio Congreso que se convierta en una especie de laboratorio de ideas. Queremos ayudar y animar así a todos los farmacéuticos y estudiantes participantes a dar el paso para desarrollar negocios que sean innovadores aprovechando no solo las nuevas tecnologías sino nuestro conocimiento experto del medicamento y el autocuidado de la salud", explica el vicepresidente primero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Manuel Martínez del Peral.

    Para leer más