Las instalaciones de Ifema logran el premio FAAM por su accesibilidad

Las instalaciones de Ifema logran el premio FAAM por su accesibilidad
5 de diciembre de 2018 IFEMA

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La labor de adaptación de las instalaciones y servicios de Ifema para facilitar el acceso y la participación de personas discapacitadas a sus ferias y eventos ha sido reconocida por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, proclamada por las Naciones Unidas en el año 1992.

El Paraninfo del a Universidad de Almería fue el escenario de la gala de entrega de los FAAM de Oro, reconocimientos que este año alcanzan su 15 edición y que reconocen el trabajo y la apuesta de personas, entidades y empresas que, en sus diferentes ámbitos, han promovido la inclusión social de las personas con discapacidad.

El premio fue recogido por la directora de Personas, RSC y Calidad de Ifema, María Sánchez, en su condición de responsable del fomento e impulso de acciones que promueven la inclusión social en las distintas áreas de actuación de Ifema.

El premio otorgado a Ifema en la categoría de Accesibilidad Universal ha tenido en cuenta el compromiso de la institución en hacer de sus instalaciones entornos de inclusión social, mediante la adaptación de los distintos espacios que componen el recintos, tanto exteriores como interiores, con la eliminación de barreras, para hacer de Feria de Madrid y de las ferias y eventos que acoge, espacios adaptados a las necesidades de acceso, movilidad y comunicación de personas con distintos tipos de discapacidad.

Los diversos ámbitos de la actividad de Ifema se orientan hacia objetivos socialmente responsables, elevando su compromiso a través de la normalización de su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de alinear todas sus actuaciones hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

Entre los principales compromisos de Ifema, en el ámbito de la responsabilidad, figura la atención a las necesidades de personas con movilidad reducida y discapacidad auditiva así como el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Una responsabilidad que entronca con los objetivos de su actividad como impulsar el desarrollo económico de su entorno, promover la dinamización empresarial, el empleo de calidad, el emprendimiento y la innovación, además de fomentar el espíritu social y de compromiso de sus empleados, como principales embajadores del proyecto de Ifema.

Contador

Últimas noticias