Juana Martín presenta unos años 70 blancos, llenos de flecos y de glamour

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 20:37

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Juana Martín presentó esta tarde en la 'Cibeles Madrid Fashion Week' su marca de ropa urbana 'ICÓNICAJUANA'', que se suma a sus líneas de moda flamenca, prêt-a-porter, complementos y alta costura. Con esta marca, la diseñadora quiere vestir a una mujer de entre 18 y 40 años, urbana y moderna.

En su primera colección de 'ICÓNICAJUANA', Martín se inspira en la faceta más glamourosa y más blanca de los años 70. Así, la cordobesa abandona su característico negro y llena la pasarela de blanco, color ideal para sus trikinis y bañadores, los cuales presenta con tirantes o con escote palabra de honor. El toque de distinción lo dan los flecos y las plumas, que revelan detalles artesanales en estas prendas, así como en los maxibolsos que la creadora presenta. Para antes y después del baño, nada más espectacular que una toga de plumas que cae sobre el cuerpo de la mujer. Completan el conjunto grandes gafas de sol y elegantes sandalias de tacón.

Para el día, Juana Martín propone formas muy minis, ya sea en faldas combinadas con tops y jerseys de hilo o en vestidos baby-doll, caracterizados éstos por sus grandes bolsillos y botones. La modista también apuesta por los monos y por el pantalón, ya sea en su versión short o largos y de caída. También se dejan ver tímidamente faldas largas con pliegues, cuyo volumen sutil da paso a las plumas, los fruncidos y, por supuesto, los flecos.

De hecho, los flecos son los protagonistas en la 'Fiebre del sábado noche' pensada por Juana Martín. Entre los diseños más osados, un vestido que cubre de flecos a la mujer, desde sus brazos hasta sus rodillas, con mangas anchas y largas y corte asimétrico. Las últimas horas de la noche también son ideales para lucir volantes, que se superponen en faldas y vestidos de manera vertiginosa con la ayuda de tejidos como la rafia y la seda natural.

Al final del desfile, Juana Martín hizo un guiño al eterno negro de mano de una serie de vestidos de noche, caracterizados por el mismo espíritu que el resto de la colección pero con el toque de sobriedad y sensualidad que sólo este color es capaz de comunicar.

Antes de que Juana Martín presentara su visión de los años 70, la firma de ropa masculina Jan iú Mes llevó a la pasarela sus propuestas para la Primavera-Verano 2009. Los barcelones Jan Zamora Royo y Alfonso Peña Carreras han ideado a un hombre que elige indumentarias rígidas y racionalistas, austeras en las formas, pero con toques atrevidos.

Así, el hombre de Jan iú Mes viste trajes de chaqueta de tejidos brillantes, cuyos pantalones son cortos, pitillo o largos. Las chaquetas son americanas o se acortan hasta la cintura, conjuntándolas con camisas tradicionales, camisetas de rejilla y jerseys de punto. Pero lo más sorprendente son sus camisas de gasa que se alargan hasta las rodillas, a modo de caftán, dando a la moda masculina un toque de femeneidad y sensualidad, todo ello en colores gris, negro, arena y salmón.