Juvenalia 2018 propone para el Puente de la Inmaculada ocio para niños, jóvenes y familias

4 de diciembre de 2018

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El octavo Salón de Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia 2018, propone para este Puente de la Inmaculada una amplia programación de actividades de ocio para niños, jóvenes y familias, ha informado Ifema en un comunicado.

Así, IFEMA ha programado una lúdica oferta, en estas fechas prenavideñas, del 5 al 9 de diciembre-, que se desarrollará en sus instalaciones de la Feria de Madrid (pabellones 12 y 14).

El evento contará de nuevo con la presencia de Ludoteque y sus juegos tradicionales. Los más jóvenes aprenderán a usar el yo-yo y harán papiroflexia. En el Bosque de los juegos habrá 30 juegos de madera, inspirados también en el juego tradicional y de material artesanal.

Juguetes Cayro realizará un taller de juegos de mesa. Aquí se podrá disfrutar de espacios con multitud de juegos de mesa, tanto tradicionales como novedosos. Traerán la línea de juegos gigantes para jugar desde el suelo y la oca gigante donde los niños jóvenes serán las fichas.

En Paramount Spain, los niños se sentirán como Bumblebee. Se harán fotos con personajes de la película en el photocall, con los que podrán interactuar. En este stand también se pueden llevar una felicitación navideña y realizar un robot Bumblebee con piezas y elementos de cualquier planta de reciclado

Desde ABD apuestan por separar los talleres según la edad. Habrá dos talleres para padres y madres con sus hijos. Uno de edades comprendidas entre 0 y 4, en el que tratarán de favorecer el vínculo a través del juego, y el otro entre 4 y 12, destinado a favorecer el ocio familiar.

La Asociación Vuela realizará talleres de trucos de magia. También tendrán desfiles, actuaciones, juegos y photocall solidario con personajes del universo de Star Wars. Habrá una Masterclass de Baile activo con monitores profesionales. Y, además, el cantante Víctor Pacheco dará un recital de sus canciones, estrenando la canción destinada a esta empresa.

Además, LEGO ha preparado un stand más interactivo. Realizará un Escape Room, en el cual las familias tendrán 10 minutos para escapar de la sala. Además, dispondrán un árbol de navidad colaborativo, que será construido por todos los participantes de la Feria.

ACTIVIDADES PARA PADRES

Entremamás dedicará su stand a los padres de los niños. Se realizará un taller de lactancia, en el que se resolverán dudas y compartirán experiencias sobre la lactancia materna, sus problemas y sus posibles soluciones.

Habrá también un taller para contar cuentos, otro de masaje y estimulación sensorial y un tercero sobre el sueño infantil. Asimismo, se programará Mamá Activa, una sesión de ejercicios en compañía del bebé para tonificar y recuperar la flexibilidad de antes.

En esta edición, Entremamás ha propuesto también un espacio de crianza y charla, en el cual las familias se sentirán cómodas y se acercarán a hablar entre ellas. El objetivo es crear redes, compartir experiencias y relajarse.

Contador

Últimas noticias