Kina Fernández apuesta por el estilo 'sailor chic' para la próxima temporada

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 23:09

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gallega Kina Fernández presentó esta tarde en la 'Cibeles Madrid Fashion Week' sus propuestas para la Primavera-Verano 2009 en una colección al más puro estilo 'sailor chic'. El mar, la brisa y las playas de la Riviera Francesa sirven de inspiración a una modista que apuesta por los vestidos cortos y ligeros y las rayas y cuadros marineros para vestir a una mujer siempre sofisticada y extremadamente femenina.

Durante el día, la mujer de Kina Fernández se viste de blanco, beige y azulón y saca todo el partido a prendas como trajes de chaqueta de rayas marineras y botones, pantalones largos de corte ancho y cinturones de cuerda. Le encantan los shorts de cintura alta en estos mismos colores, aunque si tienen rayas blancas y azules, mejor que mejor. Estas prendas se combinan con chaquetas de manga francesa con el mismo estampado.

Por otra parte, el color verde se impone con toda su fuerza en forma de mono-shorts y minivestidos de talle bajo que insinúan las caderas femeninas y homenajean la moda de los años 30 con sus mangas sisas bajas drapeadas. Y nada mejor para combinar estos conjuntos que los característicos gorros marineros que se ladean de forma desenfadada en la cabeza de las jóvenes, gafas de sol gigantes de montura blanca, enormes bolsos y pulseras de piel, así como pasamanerías de cuerda trenzada. Tampoco pueden faltar las sandalias de plataforma para conformar este look al más puro estilo Popeye.

Cuando llegue la hora de la verdad y toque darse un buen baño en esta Riviera Francesa, la 'sailor chic' de Kina propone bañadores de cuerpo entero, a veces de tirante ancho, en su ya característico verde intenso o en rayas marineras verdes y beige.

Para la noche, Kina Fernández viste a una mujer que se deja seducir por vestidos largos cortados al bies en sedas con mucha caída, profundos escotes frontales y de espalda y amplias colas que recuerdan a las divas de los años 40. Encajes y bordados de piedras preciosas basados en el Art Decó salpican estos vestidos de tonos brillantes como el oliva, el azul zafiro o el rojo retro para ofrecer una imagen de auténtico lujo, glamour y sensualidad. Estas premisas se mantienen en los vestidos charlestón, la mejor opción para una noche de baile y cocktail a base de combinaciones bicolor en rojo y beige o azul y beige.

Entre las caras más conocidas que asistieron a este desfile destacó la presencia de Jaime Ostos, así como la de Paloma Lago y Jorge Fernández.