24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Madrid acoge a finales de mes la Exposición Mundial del Petróleo y el Centro Global de Oportunidades de Negocio

    MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de 52 países participarán en la Exposición Mundial del Petróleo y el Centro Global de Oportunidades de Negocio, muestra que se enmarca dentro del programa de actividades del 19º Congreso Mundial del Petróleo, que se celebrará de mañana al 3 de julio en IFEMA, informó hoy la organización.

    Durante los cuatro días que durará este evento, el Congreso será un escaparate para que expositores de más de 50 países muestren sus actividades, productos y servicios a toda la comunidad del Petróleo y el Gas.

    El Centro Global de Oportunidades de Negocio se ha reservado para los 60 países miembros del Consejo Mundial del Petróleo. Esta parte contará con exposiciones de las mayores compañías petroleras y gasísticas del mundo.

    Entre los Comités Nacionales que ya han confirmado su asistencia están Argelia, Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, India, Irán, Japón, Kazajstán, Kuwait, Nigeria, Qatar, Arabia Saudí, EE.UU. y Venezuela, entre otros.

    Este año también asistirán un nutrido grupo de empresas que acuden como parte de los grupos nacionales, entre ellos España, con 58 expositores, y el Reino Unido, con 35 expositores. China, Rusia e Italia también asistirán con un número récord de expositores y de espacio reservado.

    La Exposición Mundial del Petróleo también contará con la asistencia de algunas de las mayores compañías del mundo como BP, Chevron, CNOOC, Conoco Phillips, Dragados Industrial, Ecopetrol, ExxonMobil, ENI, Fluor, Gazpromneft, GE Oil & Gas, Repsol YPF, Qatar Petroleum, Saudi Aramco, Schlumberger, Sinochem, Sinopec, StatoilHydro, Total y Weatherford entre otros.

    Entre los aspectos a destacar de la exposición están la 'Póster Plaza', un área interactiva para facilitar el acceso a los pósters y la posibilidad de contactar y conocer a sus autores; la 'Aldea Global de Responsabilidad Social', que será un escaparate de los proyectos de las organizaciones no gubernamentales y de la industria; el 'Stand de los Jóvenes', que dispondrá de una serie de actividades y presentaciones para jóvenes profesionales y estudiantes que les dará la oportunidad de reunirse con los principales expertos de la industria.

    También mostrará la 'Ciudad de los Medios', una zona de exposición donde los participantes podrán conocer a los medios de comunicación internacionales así como obtener más información de la industria petrolera y gasística.

    Con una periodicidad trianual, este Congreso reúne a los principales expertos y profesionales de la industria petrolera. Madrid fue elegida en 2004 sede de la 19ª edición, y en ella se abordará por primera vez con especial profundidad el reto de la sostenibilidad.