25 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

Madrid acogerá la única feria del mundo dedicada en exclusiva al aceite de oliva los días 18 y 19 de marzo

Madrid acogerá la única feria del mundo dedicada en exclusiva al aceite de oliva los días 18 y 19 de marzo
Otilia Romero de Condés, presidenta de Pomona Keepers y Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, rubrican un acuerdo para coorganizar la World Olive Oil Exhibition. - IFEMA-POMONA KEEPERS

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá los días 18 y 19 de marzo World Olive Oil Exhibition, la única feria del mundo dedicada en exclusiva al aceite de oliva, después de que este lunes Ifema haya alcanzado un acuerdo con Pomona Keepers para organizar el evento.

Según ha informado Ifema en un comunicado, el acuerdo ha sido firmado por la presidenta de Pomona Keepers, Otilia Romero de Condés, y el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y "pone de manifiesto el interés por potenciar el aceite de oliva".

Por su parte, Romero de Condes ha señalado que esta firma "supone la consolidación definitiva de una feria que ha crecido exponencialmente cada año" y que "ha alcanzado madurez en su internacionalización". En esta línea, ha añadido que con esta alianza se entiende "que se amplía el abanico de participación internacional y el impulso al sector del aceite de oliva español".

Asimismo, Globalcaja también apoyará la feria como socio de Pomona Keepers en la WOOE, al igual que Enopassión, empresa propietaria del 60 por ciento de Pomona Keepers y que se encarga de la organización de eventos dedicados al sector del vino.

Ifema también cuenta con otras marcas en el sector agroalimentario como el evento de frutas y hortalizas Fruit Attraction; la convocatoria de la industria cárnica española, Meat Attractión, o la del sector panadero Intersicop. No obstante, esta nueva alianza, en palabras de Eduardo López-Puertas, supone para Ifema "la oportunidad de ampliar el marco sectorial agroalimentario" con uno de los productos nacionales "por excelencia como es el aceite de oliva".

Para leer más