Madrid Horse Week vuelve del 23 al 25 de noviembre con novedades como la equitación etológica

8 de noviembre de 2018

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

IFEMA Madrid Horse Week, el evento hípico más importante de España, regresa este otoño con una programación cargada de novedades, tanto en lo deportivo como en lo relativo al ocio hípico para toda la familia, ha informado Ifema en un comunicado.

Del 23 al 25 de noviembre en los pabellones 12 y 14, IFEMA MHW convertirá la capital en referente de la hípica mundial gracias a su incomparable propuesta deportiva y a su oferta de espectáculo y diversión para toda la familia.

Sin embargo, la Fundación MHW, organizadora del certamen, es muy consciente de que este esfuerzo por convertir a Madrid en el epicentro del mundo del caballo no tendría sentido sin consolidar, una edición más, su compromiso y su contribución activa y voluntaria en lo relativo a las mejoras sociales, económicas y ambientales.

La incomparable oferta ocio del Salón del Caballo se verá reforzada por una serie de iniciativas en las que IFEMA MHW mostrará su compromiso con las personas, su respeto a los derechos de los animales y su preocupación por el impacto sobre el medio ambiente, mucho más allá del simple cumplimiento de las normas vigentes al respecto.

Así, este primer compromiso con las personas podrá apreciarse en los acuerdos de IFEMA MHW con diversas asociaciones y ONGs para acoger colectivos de niños en riesgo de exclusión.

El objetivo es que los chavales puedan disfrutar de contacto directo con el mundo del caballo y participar en sus ya tradicionales sesiones de equitación inclusiva y adaptada, entre otras actividades. El domingo 25, se celebrará una exhibición de Doma Paraecuestre en la Pista Central, en un intermedio del GP de la Copa del Mundo de Doma Clásica.

Además, la colaboración con estas asociaciones va más allá de las actividades solidarias del Salón del Caballo, en el que este año estará presente por primera vez la Fundación Bertín Osborne, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias de niños con lesiones cerebrales.

Así, las dos esperadas sesiones de Pony Turf, una de las competiciones más divertidas y aplaudidas por el público de IFEMA MHW, serán apadrinadas por ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) y la Sonrisa de Alex (Fundación para la investigación y el tratamiento del sarcoma de Ewing).

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Sin embargo, el sentido de la responsabilidad social de IFEMA MHW no sólo se pondrá de manifiesto en estos acuerdos con asociaciones y ONGs, sino que podrá apreciarse en la propia política de la Fundación, comprometida, por ejemplo, a contratar personal en riesgo de vulnerabilidad social durante la celebración del evento, así como en su exquisito trato a las estrellas del evento: los caballos.

En el ámbito del respeto a los derechos de los animales, IFEMA MHW, como ha demostrado desde su primera edición, considera a los caballos protagonistas absolutos del evento, por lo que la preocupación y compromiso de la organización con su bienestar es primordial.

De este modo, contribuirá al fomento del respeto por los animales dando protagonismo a las corrientes más comprometidas con el bienestar de los caballos, como la equitación etológica, que mejora el rendimiento y la relación con el animal.

Además, abrirá las puertas de su zona comercial a firmas y entidades que velan por la protección de estos animales. Así, entre otros, IFEMA MHW acogerá el Proyecto SAM, una iniciativa que planea crear un santuario para caballos en la isla de Menorca y cohesionar protección medioambiental, turismo, contacto con el medio rural y bienestar animal.

Ésta y otras iniciativas se implicarán en diversas actividades con el fin de aprovechar activamente la notoriedad de IFEMA MHW como plataforma desde la que lanzar sus campañas de concienciación y promover la aplicación y mejora de las leyes vigentes en cuanto a bienestar animal.

Finalmente, su compromiso con la protección medioambiental se concretará en su esfuerzo por dar un tratamiento óptimo a los residuos generados por los más de 400 caballos que tomarán parte en IFEMA MHW, con el objetivo de que el impacto en el entorno sea mínimo.

Para ello, IFEMA MHW ha puesto en marcha el llamado Plan de Gestión de Estiércol, en el que la empresa CLECE, autorizada para la gestión de residuos, recogerá, entre los días 21 y 26 de noviembre, el estiercol y los restos de las camas de los caballos, almacenados en los contenedores que se ubicarán en la zona de cuadras.

Contador

Últimas noticias