Más de 100 expositores presentarán mañana y el jueves sus novedades en easyFairs EMPACK Madrid

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 6:52

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 expositores presentarán mañana y el jueves sus novedades en la II edición de easyFairs EMPACK Madrid, Salón Profesional del Envase, Embalaje, Almacenaje y Acondicionamiento, que se celebrará en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid.

Asi, se expondrá lo último en maquinaria, formatos de envases y embalajes, etiquetado, marcaje, codificación, trazabilidad RFID, transformadores de materiales, transporte, intralogística, robótica, impresión, reciclaje, PLV, etc. Todo lo necesario para darle identidad a los productos y protegerlos en el transporte.

Además, los visitantes podrán asistir a más de 20 conferencias gratuitas con los Seminarios Independientes learnShops. Estos seminarios serán coorganizados junto con ITENE, Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística y se centrarán principalmente en RFID & Label, I+D en packaging, transporte y logística, y evolución de materiales y reciclabilidad.

Ponentes nacionales e internacionales presentarán casos de éxito como el de Carrefour España, Sara Lee - Bimbo, entre otros. Comentarán las últimas novedades en RFID, codificación, trazabilidad, ahorro de costes, reciclaje y sostenibilidad, aplicadas a sectores como el sanitario, alimentación, farmacéutico, gran distribución, etc.

De la misma manera, Packnet, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, ha escogido este Salón para celebrar su Consejo Rector y organizar una Mesa Redonda sobre I+D en Packaging.

MÁS DE 3.500 PROFESIONALES

La organización espera superar la cifra de visitantes de la pasada edición, más de 3.500 profesionales con poder de compra, Directores Generales, Responsables de Compras, Logística, Producción, Calidad, I+D y Marketing, entre otros. Principalmente proceden de los sectores de alimentación, bebidas, cosmética, farmacia, química, logística y transporte, etc.

La multinacional belga easyFairs ha aplicado al sector de las ferias profesionales el modelo de negocio de bajo coste, que tan bien ha funcionado en otras industrias como los supermercados, restaurantes fast food o aerolíneas. easyFairs ha reinventado así el concepto de salón profesional convirtiéndolo en plataforma de ventas y demostrando que este modelo es resistente a los altibajos de la economía.

Con una cartera de más de 100 salones profesionales, 24 de ellos de Packaging, esta multinacional belga está presente en 16 países; Alemania, Austria, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y España.