19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 24 de octubre de 2010

    Más de 10.000 profesionales del periodismo y del mundo editorial se darán cita en IFRA EXPO 2012

    MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Madrid acogerá a más de 10.000 profesionales del sector periodístico y editorial, provenientes de 80 países, en IFRA EXPO 2012, una de las ferias internacionales de mayor relevancia mundial.

    La captación de este evento para Madrid fortalece la imagen de la ciudad como destino de turismo de negocios y ha sido una labor conjunta entre Madrid Convention Bureau (MCB) y su entidad asociada IFEMA.

    IFRA Expo es una feria internacional del sector editorial y de medios de comunicación, organizada por la asociación WAN IFRA (World Association of Newspapers and News Publishers), que se celebra anualmente y de forma itinerante en todo el mundo.

    En Madrid, tendrá lugar en la sede de IFEMA, del 29 al 31 de octubre de 2012, tal como se ha anunciado oficialmente en la última edición celebrada a principios de octubre en Hamburgo. En 2011, este evento será en Viena, ciudad líder mundial en turismo congresual.

    Dado el alto número de asistentes previstos en la edición de Madrid (se esperan entre 20.000 y 24.000 pernoctaciones a lo largo de los 3 días), IFRA EXPO es el evento más importante captado hasta la fecha para 2012.

    Durante ese año, el segundo congreso firmado para Madrid en número de asistentes será el International Congress of Political Science, con 5.000 delegados, que se celebra en el mes de julio.

    Hay que destacar, además, que WAN IFRA promueve a lo largo del año otros congresos internacionales que también pueden optar aún por ser celebrados en Madrid a partir del 2012.

    Por este motivo, la celebración de este evento es una oportunidad única para que la ciudad muestre sus atractivos y ventajas para organizar con éxito un congreso, gracias a sus excelentes infraestructuras, oferta hotelera y agenda cultural.

    NUEVAS TECNOLOGÍAS

    El público que acuda a IFRA EXPO podrá encontrar nuevas tecnologías y modelos de negocios, no sólo en el campo del papel impreso, sino también soluciones online y móviles. Aproximadamente el 95% de los visitantes están involucrados en la toma de decisiones de compra en sus respectivos medios.

    WAN-IFRA es el resultado de la reciente fusión de las dos asociaciones mundiales líderes de las publicaciones impresas y digitales de noticias. Esta nueva organización representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 sitios online y 3.000 empresas en más de 120 países.

    Además de la mayor asociación mundial de medios de comunicación, es una organización dedicada al futuro de la industria periodística y a la prestación de servicios relacionados con el sector de la comunicación.

    PLATAFORMA INTERNACIONAL

    Esta asociación es, asimismo, una plataforma internacional para el intercambio de ideas, información y experiencias entre sus miembros y otros participantes del sector. La práctica totalidad de los grupos españoles, como Prisa, Vocento, Unidad Editorial, Joly, Prensa Ibérica y Voz son asociados.

    La sede central de WAN-IFRA se encuentra, en este momento, en París y en la ciudad alemana de Darmstadt, pero la organización tiene a su vez oficinas subsidiarias, a través de las cuales se distribuye por regiones el trabajo. En concreto, WAN-IFRA Ibérica, con sede en Madrid, es la filial que trabaja con los mercados español, portugués y latinoamericano.

    Durante la fase de candidatura de IFRA EXPO 2012, el MCB colaboró, entre otras actividades, con esta asociación madrileña en la celebración de una recepción de bienvenida en la Casa de la Villa para los asistentes a sus jornadas sobre nuevas tendencias en el sector, que tuvo lugar el pasado mes de mayo.

    Actualmente, el MCB está apoyando y coordinando la visita técnica que realizará a Madrid, a finales de este año, un equipo de más de 40 personas para empezar la organización logística de la feria.