18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    Más de 12.000 profesionales del libro acudirán a LIBER'09, que se celebra desde hoy

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Más de 12.000 profesionales del libro de todo el mundo acudirán a LIBER'09, la Feria Internacional del Libro, que se celebrará en el pabellón 12 de la Feria de Madrid del 7 al 9 de octubre para fomentar las relaciones comerciales con las empresas editoras y promover el conocimiento de los fondos presentados en el salón.

    La Federación de Gremios de Editores de España, promotora de LIBER, pondrá en marcha dos programas de especial relevancia. Uno se dirigirá a compradores internacionales y se centrará en 500 compradores de 73 países. El segundo estará protagonizado por los prescriptores, que agrupará a más de un centenar de personalidades vinculadas al mundo de la cultura y del libro de distintos países.

    Acudirán a las 27 edición de LIBER desde titulares de la cartera de Educación y Cultura latinoamericanos y responsables de políticas de fomento y promoción del libro hasta directores de bibliotecas de universidades y escuelas superiores, pasando por catedráticos y otros representantes de federaciones sectoriales, además de instituciones y organismos públicos.

    De esta manera, Madrid, que tradicionalmente alterna convocatoria anual de LIBER con Barcelona, volverá a congregar la mayor feria profesional de habla hispana de la mano de las principales empresas y con una notable presencia de novedades editoriales.

    Junto a la oferta de los grandes sellos editoriales, LIBER será escenario de un intenso programa oficial de más de 40 actividades de carácter profesional, que reunirá a destacadas personalidades del sector editorial y que ofrecerá la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad. Un programa que acogerá además diversas mesas redondas en las que participarán profesionales de relieve y que dedicará un espacio prioritario a la actualidad editora y literaria de Rusia.

    Los organizadores argumentan que la participación de 700 empresas procedentes de 20 países y la presencia de alrededor de 800 fondos editoriales convierten a LIBER en la primera muestra dedicada a la edición en lengua española del panorama internacional. Convenciones y Congresos