6 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

Más de 163 empresas profesionales del sector cárnico participan en Meat Attraction

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de Meat Atrraction, organizada por Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha reunido, del 18 al 20 de septiembre a un total de 163 empresas expositoras, representando a casi 400 marcas de 16 países de todo el mundo.

Según ha informado Ifema en un comunicado, en total, la feria convocó a 10.069 profesionales de 43 países, principalmente provenientes de Italia (15%), Portugal (14%), Francia (13,8%), Colombia (6,9%), Japón (4,1%) y Países Bajos (4%), destacando la dimensión internacional de Meat Attraction, como punto de encuentro comercial global orientado a potenciar y ampliar mercados destino de las exportaciones.

Estos datos representan un 28,9 por ciento de incremento sobre las cifras de la última edición, lo que pone de manifiesto el "potencial" de la industria cárnica. Así, según Feria de Madrid, Meat Attraction "se consolida como una herramienta fundamental alineada con los objetivos estratégicos de desarrollo del sector".

A esta proyección exterior del certamen contribuyó también la primera edición del Programa 'Buyers Meetings', que "incluía una agenda de encuentros B2B con compradores de mercados prioritarios, y que fue realizado con el apoyo de ICEX España Exportaciones e Inversiones".

Asimismo, el balance comercial fue "muy positivo", al saldarse con la presencia de 70 compradores de 55 empresas, procedentes de 15 países (Corea, Vietnam, Filipinas, Japón, Singapur, México, Colombia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Grecia), y realizarse más de 450 encuentros comerciales con 52 empresas expositoras, lo que cual fue "muy bien valorado por los participantes".

El nuevo director de Meat Attraction, Raúl Calleja, especializado en el sector agroalimentario, ha señalado que "la vocación internacional será uno de los "pilares" estratégicos para el desarrollo del proyecto en 2019, identificando y trabajando los mercados destino por tipología de producto, e invirtiendo "todos los recursos necesarios para garantizar que Meat Attraction se convierta en una marca referencia y cita imprescindible en la agenda comercial de toda la cadena de producción y distribución".

Esta feria contó con México como país invitado y recibió a una delegación de autoridades del Servicio Nacional de Salud, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).