Más de 380 firmas exponen sus colecciones otoño-invierno en la feria SIMM, de mañana al sábado

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 6:42

Habrá un Foro de Tendencias, espacio para nuevos creadores y un 'speakers corner' para conferencias sobre la actualidad del sector

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 380 firmas expondrán sus colecciones de hombre, mujer y complementos para la próxima temporada otoño-invierno en la LXIII edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), que volverá al Ifema de Madrid entre mañana y el sábado, informó la organización del evento.

Así, en el certamen se exhibirán las propuestas de 384 empresas y cerca de 600 marcas procedentes de quince países en los pabellones 12 y 14 de Ifema, coincidiendo además con Giftrends Madrid, integrado por los salones Intergift, Iberjoya y Bisutex, convirtiéndose en la mayor plataforma dedicada al total 'look' en España y uno de los escaparates de moda más representativos del momento.

Así, durante tres días la moda y las nuevas tendencias ocuparán la totalidad del recinto ferial, a través de los sectores de moda, complementos, bisutería, joyería, además de hogar y decoración en general.

Del total de participantes en esta convocatoria de SIMM, 315 son empresas nacionales y 69, extranjeras, procedentes de quince países, entre otros, Italia, Francia, Brasil, Líbano, Reino Unido o Alemania. Entre las marcas españolas destacan Vilagallo, Almatrichi, Charo Azcona, Victorio & Lucchino, Mo by María roca, Jota +Ge, Viriato o Alexandra Plata.

En su nueva ubicación, con 13.276 metros cuadrados de superficie neta, la feria mostrará una nueva decoración y arquitectura interior, con stands abiertos distribuidos alrededor de diferentes plazas para facilitar la visita de los profesionales, y además ofrecerá una nueva sectorización que aportará modernidad y vanguardia al certamen.

Así, Class agrupará a las firmas de clásicos contemporáneos; Warm, prendas exteriores de abrigo en lana, piel y tejidos tecnológicos; Charm, la moda para una mujer romántica con un estilo urbano y práctico; Natural, materiales sencillos, tejidos naturales y looks folk, country e ibicenco; Agents, marcas de gran prestigio y calidad, consolidadas en el mercado europeo; Man, la moda de hombre; Gala, moda de cocktail, noche, etiqueta y ceremonia; Touch, accesorios para personalizar cada estilo; Shop, equipamiento para el punto de venta; Moon & Sun, moda íntima, fitness y moda de baño; y Ready, colecciones de servicio inmediato y pronto moda.

NOVEDADES

A ellos se suma en esta edición el sector EGO, un nuevo espacio para los diseñadores emergentes donde podrán exponer sus colecciones en condiciones especiales los participantes en alguna de las ediciones de El EGO, la plataforma de jóvenes creadores integrada en la Cibeles Madrid Fashion Week.

Además de la oferta comercial, la próxima edición de SIMM se verá enriquecida con la puesta en marcha del Foro de Tendencias, un nuevo área atractivo y singular, con una superficie de cien metros cuadrados ambientado con siluetas vestidas con las creaciones de algunas de las marcas participantes en SIMM.

En este espacio, el profesional podrá descubrir al detalle de forma rápida las claves de la nueva temporada otoño-invierno 2010/2011 --colores, prendas, texturas y líneas--, clasificadas de acuerdo con cuatro grandes temas-concepto: Añoranza, Cristalina, Equilibrio y Nude.

Además, la nueva estructura de SIMM incluirá un 'speakers corner', situado junto a los stands comerciales, donde se desarrollarán diversas conferencias sobre diversos temas de actualidad para el sector y donde además el visitante profesional podrá obtener información útil de cara a conocer tendencias y recibir orientación en la compra de producto.

Este es el caso de seminario 'Coolhunting', organizado por ACOTEX Y ASECOM con el patrocinio de FEDECON, en el que un estilista de prestigio aportará información y asesoramiento a los asistentes.

Por otro lado, el portal 'Word Global Style Network' (WGSN), compañía líder mundial en predicción de tendencias en moda, diseño y retail, presentará en SIMM su análisis de las tendencias de la próxima temporada así como las últimas actualizaciones de primavera- verano 2010. Además, presentarán una selección de las mejores tiendas en todo el mundo.

INTERNACIONALIZACIÓN

Por otra parte, Ifema continúa apostando por reforzar y promover la internacionalización de las empresas participantes en sus ferias y su acceso a nuevos mercados, por lo que en esta edición de SIMM volverá a contar con un programa de compradores extranjeros, organizado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid e ICEX, que acercarán a la feria a potenciales compradores de Sudamérica y de Europa del Este.

Durante su celebración, SIMM tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 19 horas en sus dos primera jornadas y, el sábado de 9.30 a 17 horas.