Más de 600 empresas muestran sus últimas novedades en la Feria Internacional del mueble de Madrid

Actualizado: martes, 22 abril 2008 7:38

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

IFEMA acogerá a partir de hoy la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Mueble de Madrid, uno de los encuentros profesionales más representativo del panorama de ferias europeas del sector que, durante seis días, mostrará las últimas novedades y propuestas en mobiliario y decoración para el hogar .

En esta ocasión, el certamen reunirá la oferta de más de 600 empresas directas y representadas, en los pabellones de la FERIA Internacional del Mueble de Madrid. Un recorrido por el mundo de la decoración a través de las propuestas y novedades de los principales fabricantes, importadores y diseñadores nacionales, así como un amplio colectivo de compañías extranjeras.

La participación directa de empresas del exterior significa algo más del 10% del total, con la presencia de compañías de Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Países Bajos y Marruecos, entre otros países.

SEIS SECTORES CON IDENTIDAD PROPIA

Como es habitual, el contenido de la Feria Internacional del Mueble de Madrid se articula en torno a seis sectores muy bien definidos, con una cuidada presentación y ordenación que permitirán al profesional una cómoda localización de los diferentes productos y estilos decorativos.

Alta Selección, en el pabellón 3, comprende las propuestas más exclusivas de la alta decoración; Fusión, en los pabellones 5 y 7, recoge un completo repertorio de novedades y propuestas dedicadas a los amantes de la estética de vanguardia, la mezcla de estilos y al diseño contemporáneo; Interiores, en el pabellón 9, concentra una oferta fuertemente marcada por la influencia de otras culturas y la pujanza de la decoración internacional; Actual, en los pabellones 4 y 6, reúne las líneas más comerciales y de gran consumo en los estilos tradicionales, mueble juvenil y diseño moderno; Jardín y Terraza, en el pabellón 1, con las últimas tendencias y novedades en mobiliario para exterior, y Detalles, en el pabellón 2, da cabida a todo un completo abanico de propuestas y complementos decorativos para el hogar.

Entre las líneas generales que protagonizan el contenido de esta edición, figuran espacios cada vez más selectos y exclusivos; funcionales y confortables, dinámicos y muy flexibles, todo ello en un perfecto equilibrio visual en el que conviven acertadamente elementos y muebles clásicos y modernos.

Sillones con mecanismos de masaje, sofás modulares que pueden transformarse según las necesidades de espacio o del usuario; cómodos butacones de talla XL y alegres tapizados, propuestas como la recuperación de la piel envejecida y el cuero y sofisticadas soluciones decorativas que abren paso a la integración de las nuevas tecnologías en el hogar, se suman a líneas orientadas a una renovada apuesta por la naturaleza, la luz, y los materiales ecológicos; los colores neutros; el brillo del metal y el cristal combinado con la madera; el lujo elegante sin ostentosidad, o las estilizados diseños de vanguardia, que marcarán las líneas maestras de la Feria.

La Feria Internacional del Mueble de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de Decoradores / Diseñadores de Interior de Madrid (COD/DIM), convoca, por séptimo año consecutivo, los Premios de Diseño; un galardón que destacará las tres mejores propuestas de entre todas las novedades de producto presentadas en la feria, con el fin de fomentar la creatividad y en reconocimiento de la calidad del trabajo.

El jurado de feria compuesto por la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Decoradores/Diseñadores de Interior de Madrid, será el encargado de la selección de las piezas, durante los dos primeros días de celebración de la feria.

Esta edición será asimismo escenario del fallo y entrega de los galardones correspondientes a la X edición de los Premios Parque de Madrid, en sus tres categorías: La Colección, la Innovación y la Comunicación. Estos Premios significan un especial reconocimiento al esfuerzo de empresas y profesionales por presentar un escenario atractivo y productos innovadores y adaptados a las exigencias del mercado actual.