La Mercedes-Benz Fashion Week reúne a más de 40.000 visitantes en una edición que congregó a 42 creadores

Desfile de Ángel Schlesser en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, antigua Pasarela Cibeles
Desfile de Ángel Schlesser en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, antigua Pasarela Cibeles - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 18 julio 2019 17:36

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mercedes-Benz Fashion Week ha reunido durante su 70 edición, que tuvo lugar del 5 al 10 de julio, a 40.372 visitantes en una edición que congregó a 42 creadores y tres firmas emergentes en el pabellón 14.1 de Ifema y diferentes espacios de la capital.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, 35.704 personas acudieron al pabellón Ifema, entre asistentes a desfiles, prensa y visitantes del Cibelespacio, a los que se sumaron 4.668 personas más que presenciaron los shows y presentaciones que tuvieron como escenario distintos puntos de la ciudad.

En su segunda convocatoria del año, la pasarela MBFWMadrid volvió a adelantar dos meses sus días de celebración para evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales, a la que asistieron 29 compradores y 12 periodistas internacionales.

Entre ellos, estuvieron representantes de prestigiosas conceptstore como Mytheresa o LuisaVia Roma; grandes almacenes como Harvey Nichols Arabia Saudi, Lafayette Francia, Fenwick Reino Unido, Le Bon Marché Francia, Fifty one East- Darwish Luxury de Qatar, Tsum Rusia o Ginza Holding de Emiratos Árabes, entre otros, así como destacadas figuras e influencers como Derek Warburton, Hilary Alexander OBE y Jessica Michault, entre otros.

Esta edición de la pasarela contó también con una selección de cabeceras internacionales de moda como Vogue Runway, Vogue Italia, Vogue Rusia, Hola Fashion UK, Millionair Mag, Forbes, Soedit y Telemundo de Miami.

También, Palomo Spain presentó un documental el domingo 7 cerrando ese día la jornada de desfiles y Maria Ke Fisherman realizó al aire libre una epuesta en escena de su nueva colección en el Puente de Toledo.

Por otro lado, Juan Carlos Pajares mostró su nueva colección en los Jardines de Cecilio Rodriguez y Lexdeux en la Central de Diseño de Matadero. Por su parte, Devota&Lomba, Oliva y María Escoté eligieron las pasarelas del pabellón 14.1 de IFEMA para desfilar en su vuelta a MBFWMadrid. Juanjo Oliva y Devota&Lomba presentaron sus colecciones en la sala Mercedes Benz y Maria Escoté en la sala Bertha Benz.

TALENTO JOVEN

Asimismo, los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego dieron el pistoletazo de salida a esta edición de MBFWMadrid en Ifema con nueve propuestas, apostando por internacionalización del evento. Además del proyecto nacional de Samsung Ego Innovation Proyect, ganador de la beca de 10.000 euros, se unieron las colecciones de dos invitados internacionales, VeniceW y Di Petsa.

El ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent a la mejor colección de Samsung EGO de esta edición fue Dominnico, quien presentará su colección en Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi en Georgia.

"EXTENDER LA MODA"

De esta forma, MBFWMadrid se extendió por distinso espacios de la capital. Así, han señalado que la Comunidad de Madrid contribuyó a la difusión del diseño y la creación de Moda durante la celebración de esta convocatoria ya que Pedro del Hierro y Roberto Verino exhibieron sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), nuevamente impulsó la realización de una serie de actividades en torno a la moda en diversos espacios de Madrid

Además, se instaló una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, desde donde se pudo seguir en directo la programación de la 70 edición de MBFWMadrid.

HOMENAJE A LEONOR PÉREZ PITA

Esta edición Fashion Week tuvo presente la figura y legado de Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora de este evento durante más de tres décadas y fallecida en marzo.

Como tributo a su figura y dedicación a esta pasarela, se proyectaron dos videos homenaje, uno de ellos en la sala Mercedes-Benz, en la jornada inaugural de desfiles en Ifema y el otro con testimonios de destacados personajes de la moda española en el Sushita Café de la pasarela.

El broche final lo puso el desfile L'Oréal Paris 'Porque tú lo vales' que la firma de cosmética realizó para celebrar los 20 años y 40 ediciones de unión a la moda española y que reunió a los diseñadores y modelos ganadores de los premios a la Mejor Colección y Mejor Modelo de cada edición.

RELEVO AL FRENTE DE LA PASARELA

En las próximas ediciones, Nuria de Miguel será la nueva responsable de las pasarelas de moda organizadas por Ifema, MBFWMadrid y Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza, tomando el relevo de Charo Izquierdo, que ha decidido emprender nuevos retos profesionales.

De Miguel cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la moda, que inició en 1991 cuando comenzó a trabajar en IFEMA, como responsable de comunicación de las ferias de moda que se celebraban en aquel momento y a partir de 1996 también de la denominada entonces Pasarela Cibeles, actualmente Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Las próximas convocatorias de MBFWMadrid en 2020 se celebrarán del 23 al 28 de enero y del 23 al 28 de junio, respectivamente, abriendo el calendario de desfiles internacionales.

Esta convocatoria contó con 20 firmas patrocinadores como Mercedes-Benz, L'Oréal Paris e Inditex, como patrocinadores principales; Samsung, Dyson, Royal Bliss, Iberia, Font Vella, Mó de Multiópticas y Grey Goose, como patrocinadores, y Only YOU Hotels, Sushita Café, ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, SFA-Spanish Fur Association, Distrito 41 y Bestway, como colaboradores.

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