MOMAD Metrópolis recibió más de 15.000 visitantes en una edición marcada por "el buen ambiente de negocio"

Momad Metropolis
IFEMA
Publicado: viernes, 9 febrero 2018 10:57

El salón registró un importante incremento (13%) en el número de visitantes internacionales hasta sumar 1.700 profesionales

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, ha concluido su quinta edición, celebrada entre los días 2 y 4 de febrero, con un balance positivo y un buen clima comercial, ha informado este viernes en un comunicado Ifema, organizador del evento.

La cifra de visitantes superó los 15.000 profesionales, en la línea de ediciones anteriores del salón, a pesar de la nieve y las bajas temperaturas que se registraron en el país ese fin de semana. Durante la celebración del certamen, los pabellones 2, 12 y 14 de Ifema se convirtieron en el centro de negocio para el sector de la Moda, en coincidencia con las ferias Bisutex, Intergift y MadridJoya.

Así lo ha explicado el director de MOMAD, Jaime de la Figuera, quien ha resaltado "el buen ambiente de negocio que se vivió en los días de celebración del salón".

Respecto a los visitantes internacionales, se registró un crecimiento del 13 por ciento en relación con la edición anterior, hasta alcanzar los 1.700, con un importante incremento de los provenientes de Rusia, Polonia, Italia, Grecia e Irlanda.

En este sentido, De la Figuera ha resaltado "los buenos resultados del programa de compradores internacionales llevado a cabo por MOMAD, que ha dado como resultado un incremento significativo de profesionales del continente americano, en especial de México, Costa Rica, Chile y Uruguay".

MOMAD Metrópolis reunió más de 900 marcas, que presentaron las colecciones para la próxima temporada Otoño-Invierno 2018/19 y las propuestas de Moda pronta para la Primavera-Verano 2018.

AUGE DE LA MODA SOSTENIBLE

MOMAD Metrópolis, también ha servido para constatar el auge de la Moda Sostenible, agrupada en Sustainable Experience, que ha duplicado su presencia en relación con su anterior edición, con un total de 40 marcas expositoras.

"Estamos muy satisfechos con los pasos que estamos dando en este sentido, en coincidencia con la tendencia cada vez mayor de firmas que nacen con el AND de la sostenibilidad y con el creciente compromiso de las grandes marcas que van incorporando nuevos tejidos y procesos sostenibles a sus colecciones", ha apuntado el director de la feria

La Sostenibilidad fue también eje de una de las jornadas del Foro MOMAD, así como de uno de los desfiles de la pasarela MOMAD Catwalk.

Por otro lado, cabe mencionar la buena acogida que según la organización ha tenido el nuevo sector MOMAD 4.0, dedicado a aportar soluciones digitales a la industria de la moda organizado en colaboración con Adigital, Asociación de Economía Digital.

Este nuevo espacio captó el interés de los asistentes tanto en su vertiente divulgativa, a través de ponencias en el Foro MOMAD, como en la propuesta expositiva de las empresas con últimos avances tecnológicos en este ámbito: escaparates virtuales, control de stock por radiofrecuencia o ecommerce, entre otros.

También fue muy bien recibida la nueva estructura que ofrecía el Salón. La entrada general fue a través del pabellón 2, donde estaba ubicado el sector Evento, que daba acceso al resto de la feria a través de una carpa de comunicación, donde se encontraban situadas la Winter Terrace y la Pasarela MOMAD Catwalk. Allí se celebró, entre otros desfiles, el dedicado a la Moda ADLIB el viernes, con la celebración posterior de una fiesta afterwork patrocinada por la marca de gafas Parafina, fabricadas con material reciclado.

LA ÚLTIMA JORNADA

Las claves de la moda para la temporada Otoño/Invierno 2018/19 fueron el domingo las protagonistas del Foro MOMAD, donde se presentaron las nuevas tendencias. "En líneas generales, los diseños estarán marcados por un estilo minimalista y retro, cobrará fuerza la incorporación de la ropa deportiva al trabajo o sport-chic y se jugará mucho con la mezcla de estilos o mix and macht", expuso Daniel Domecq de Sartia, empresa especializada en tendencias de Moda.

Por su parte, la Escuela Sevilla de Moda fue la encargada de cerrar al Pasarela MOMAD Catwalk con su desfile de nuevos diseñadores de moda flamenca, que sorprendió al público asistente por las innovadoras propuestas que presentaron. Partiendo del modelo clásico, los alumnos de este centro de enseñanza ofrecieron una versión fresca y renovada del traje flamenco.

Por otro lado, en su interés por apoyar los nuevos talentos de la moda, MOMAD Metrópolis ha puesto en marcha, entre otras iniciativas, el concurso #MOMADTALENTS, que esta edición contó con dos ganadores con un stand gratuito donde exhibir sus diseños: M&L Mirror y Adrián Manceras. Por su parte, el premio a la mejor decoración de stand recayó en la marca Cupid Killer.

La próxima edición de esta feria tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre, y se celebrará en coincidencia con MOMAD Shoes, Salón Internacional del Calzado y Accesorios, y con Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia.

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