El Patronato de Turismo de Almería contará con un stand de 400 metros cuadrados en Fitur

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 11:33

ALMERÍA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Almería contará con un stand de 400 metros cuadrados más varios espacios expositivos destinados a la promoción turística y atracción de visitantes en la Feria Internacional del Turismo, Fitur'09, que se celebra en el pabellón de Ifema de Madrid de hoy al 1 de febrero.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, detalló que en esta edición, la Feria se centrará en los negocios por lo que se mostrará especial interés en el establecimiento de contactos tanto de carácter institucional como empresarial.

La Diputación Provincial dispondrá en Fitur de una gran plataforma por la que pasarán los ayuntamientos almerienses, de forma que tendrán la oportunidad de presentar en primera persona su oferta turística, entre la que destaca, según Usero, el turismo rural, de interior, de golf, de sol y playa y el turismo relacionado con la naturaleza.

Por su parte, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Almería, Esperanza Pérez, incidió en el objetivo de la Junta en reforzar la imagen de Andalucía como destino turístico, para lo que se ha duplicado la superficie destinada a negocio y se ha bajado a la mitad el precio a las empresas que se asienten en estos espacios con respecto al año pasado.

Así, el gerente del Patronato de Turismo de Almería, Antonio Cantón, matizó que, desde la Diputación y la Junta se hacen "grandes esfuerzos" para mantener la misma financiación que en la pasada edición, ya que, la aportación que se realiza desde el Patronato para Fitur es de 170.000 euros.

Cantón explicó que el objetivo para esta edición es "ganar vida en el pabellón" y obtener el máximo rendimiento de los recursos que se presentan a través del stand. Así, entre las estrategias que se pondrán en marcha, Cantón subrayó la necesidad de llegar directamente al turista, ya que "más del 50 por ciento de los turistas que llegan a Almería lo hacen por su propia decisión tras buscar información a través de Internet", precisó.

Imágenes de Aguamarga, Los Escullos, la comarca de Los Vélez, el desierto de Tabernas, la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata y las playas de Mónsul y Los Genoveses de San José adornarán el espacio y servirán como reclamos turísticos en los que se mostrará la diversidad de Almería.