18 de julio de 2019
14 de enero de 2019

Pipper, el perro que promociona los viajes con mascota, estará en Fitur como "embajador" de Castilla y León

Pipper, el perro que promociona los viajes con mascota, estará en Fitur como "embajador" de Castilla y León
PIPPER ON TOUR

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pipper, el primer perro turista que da la vuelta a España para impulsar los viajes con mascota, estará en Fitur del 23 al 26 de enero como "embajador" del destino Castilla y León, ha informado Ifema en un comunicado.

Durante un año, el perro recorrerá 50 destinos emblemáticos de todo el país dando pistas sobre qué visitar, dónde alojarse y comer, entre otro tipo de información. La gira, que ha llegado a su ecuador, empezó en mayo en Salamanca y ha pasado ya por 12 comunidades autónomas.

Pipper ya ha pasado por Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Baleares, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y Canarias. Y estos días está en Madrid.

Además, del 23 al 26 de enero participará en Fitur como "embajador" del destino Castilla y León. La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bankia, primer banco 'dog friendly' de España; Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

Esta singular aventura comenzó en mayo en Salamanca. Durante su viaje, Pipper protagoniza fotos y "cortometrajes" de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más.

Pipper difunde sus vídeos a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él.

Además, protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour), en los que ya tiene cerca de 50.000 seguidores.

A través de estos canales, los usuarios pueden participar compartiendo pistas de sitios donde los perros son bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, atracciones turísticas*) e invitando a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.

La iniciativa se inspira en embajadores caninos de Japón, Florida o Londres, pero en este caso, la peculiaridad es que Pipper tiene por delante el reto de dar la vuelta a todo un país y mostrarlo a través de "cortos" protagonizados por él grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren, medio que utiliza para desplazarse junto al coche y la bici.

Para leer más