7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    El proceso de ajuste y políticas públicas, protagonistas hoy de la Conferencia Inmobiliaria de Madrid

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Representantes del sector, administraciones públicas y entidades financieras analizarán hoy, 19 de mayo, en el Centro de Convenciones Norte de Ifema los condicionantes del proceso de ajuste del mercado de la vivienda, la interrelación entre éste y el sector financiero, los efectos de las políticas públicas y el futuro del sector inmobiliario, informó hoy la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

    La primera mesa de la Conferencia, que se celebra en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), organizada por Asprima y Planner Reed y patrocinada por Tinsa, tendrá como eje principal el entorno macroeconómico y el marco sectorial y será moderada por la directora de Análisis de Mercados Inmobiliarios de Asprima, Yolanda Fernández.

    El economista jefe del grupo BBVA, José Luis Escrivá; el vicepresidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; el director general adjunto de SyV, Javier López-Ulloa; la directora de IPD España, Elsa Galindo; y la doctora en Economía de la Universidad de Alicante, Paloma Taltavull, analizarán los puntos de inflexión de la economía española y el mercado de trabajo, los efectos de la financiación del déficit público, la situación del stock de vivienda y su absorción, y la rentabilidad de la inversión inmobiliaria.

    Tras una breve pausa, el periodista y director del diario 'Negocio Inmobiliario', Raúl Heras, moderará una mesa sobre la interrelación entre el mercado inmobiliario y el sistema financiero. La mesa de debate estará formada por el presidente de TINSA, Luis Leirado; el consejero delegado de Bancaja Habitat, José Cortinas; el presidente de Inmobiliaria Chamartín, Carlos Cutillas; y el presidente de Grupo Inmobiliario Delta, Leonardo Sánchez.

    Las políticas públicas y los efectos de éstas sobre el ajuste inmobiliario protagonizarán uno de los primeros debates de la tarde. Administraciones Públicas y promotoras inmobiliarias examinarán las ventajas e inconvenientes de la intervención en el mercado, el impacto de las medidas fiscales y los requisitos para la eficacia de los planes de vivienda, entre otros aspectos.

    La última mesa, moderada por el presidente de Asprima, presentará el panorama de futuro del sector inmobiliario, las lecciones del pasado y los imperativos del presente, en un momento en el que ya han entrado en vigor diversas medidas para la reactivación de la actividad. Se hará especial hincapié en el coste de mantener el stock, la nueva visión financiera del negocio inmobiliario, la recomposición de los balances y la innovación en el negocio inmobiliario, indicó Asprima.