Profesionales de la mercadotecnia se darán cita mañana en el encuentro anual 'NEXTmarketing'09'

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 8:40

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

NEXTmarketing'09, el encuentro anual por excelencia de los profesionales del marketing directo e interactivo en España se celebrará en la Feria de Madrid (Auditorio Sur) mañana, y contará este año con el apoyo de PromoMadrid, empresa adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, informó esta empresa pública.

Como parte de sus actividades para fomentar la internacionalización de la economía de la región, PromoMadrid afirmó que trabaja para atraer la celebración de eventos de relevancia, especialmente en los sectores considerados estratégicos para el futuro de la región, y para apoyar a las empresas madrileñas en su proyección internacional.

NEXTmarketing, organizado por la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), contará con destacados ponentes de dentro y fuera de nuestras fronteras que analizarán las tendencias de futuro del sector del marketing.

Edward de Bono, creador del término Pensamiento Lateral; Julie Roehm, ex-vicepresidenta de Marketing de Ford, Chrysler y Wal Mart o Paul-Kemp Robertson, editor jefe de Contagious Magazine serán algunos de los conferenciantes internacionales que participarán en el congreso.

También de primer orden serán los ponentes nacionales, como Fernando Rodés, consejero delegado de Grupo Havas; o Juan José Pérez Cuesta, coautor de la transgresora obra 'Rompefrenos', entre otros.

NEXTmarketing'09, es un evento de carácter internacional, que en su anterior convocatoria reunió a más de 400 profesionales, cuenta también con el respaldo de FEDMA (Federation of European Direct and Interactive Marketing), IFDMA (International Federation of DMAs), DMA (Direct Marketing Association) y ALMADI (Asociación Latinoamericana de Marketing Directo e Interactivo).

PREMIOS A LA CREATIVIDAD

En el marco de NEXTmarketing tendrá lugar también la Noche Imán, la ceremonia de entrega de los Premios IMÁN'09, los galardones que, organizados por FECEMD, suponen el reconocimiento más importante en España a las mejores campañas y a las mejores piezas de marketing directo, marketing digital y marketing integrado, indicó PromoMadrid.

Los Premios IMÁN09 se presentan con un espíritu renovado y sustituirán el formato tradicional basado en tres categorías y tres jurados, por una estructura centrada en dos grandes capítulos, Piezas y Campañas, y un único jurado que evaluará todas las campañas.