El público ya puede elegir el mejor producto turismo a través de un concurso convocado por Fitur

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 19:36

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El público ya puede elegir el mejor producto de turismo activo en la XVI Convocatoria del Concurso que organiza Fitur y la revista Aire Libre a través de las páginas web www.airelibre.com y www.fituronline.com, según han informado Ifema en un comunicado.

De esta forma, desde hoy el público podrá consultar los 86 programas que se presentan como candidatos a este certamen, y votar su opción favorita.

El voto emitido por el público significa un 30 por ciento del total de la decisión del jurado, ya que otro 30 por ciento dependerá de las preferencias marcadas por profesionales del sector; la misma cifra que se asigna a expositores de Fitur y el 10 por ciento restante a representantes de los medios de comunicación.

Para la elección del ganador, los que emitan su voto tendrán en cuenta aspectos como la originalidad de la idea; la presencia e imagen del producto; su contribución al medio ambiente y al desarrollo sostenible; la calidad de sus infraestructuras, así como la comercialización realizada y los canales de distribución utilizados.

Del total de candidaturas, se seleccionará un producto para cada categoría: aventura, cultura, naturaleza e internacional y finalmente, se designará otra de las propuestas como ganadora absoluta del XVI Convocatoria del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo.

Con este premio, Fitur y Aire Libre pretenden potenciar el desarrollo y la comercialización de este segmento dedicado a los viajes activos, así como alentar la creación de nuevas y originales propuestas.