17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    La Región oferta sus productos en la Semana Internacional del regalo, joyería y bisutería 'Intergift'

    MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, participa en la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería 'Intergift', que celebrará su 56 edición del 14 al 18 de enero de 2009, en el recinto ferial Juan Carlos I (IFEMA) de Madrid. La Región estará representada por seis creadores de diversos sectores de la artesanía que ofrecerán sus productos el stand 5E 164, del pabellón número 5.

    El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, señaló que las empresas que participarán en esta edición son Quadretto, dedicada a la fabricación de cuadros para la decoración del hogar; María Carmen Cantos, creadora de complementos del Belén; Papel Barro, empresa que fabrica detalles para celebraciones en barro y papel; Damianson de cerrajería artística; Con-Fusión, empresa artesana de bisutería y Lario Marín, que mostrará su alfarería tradicional.

    Todos ellos, matizó, "podrán dar a conocer sus nuevas técnicas y creaciones, en este marco internacional de gran importancia para reunirse con distribuidores y mayoristas. 'Intergift' es un punto de encuentro y de negocio del regalo, la joyería y la bisutería".

    El director general indicó, asimismo, que "la presencia en esta feria se incluye dentro de la línea de actuación que lleva desarrollando la Consejería para promocionar la artesanía regional tanto en ferias nacionales como en internacionales.

    Así como "para darle la máxima difusión, facilitando a los artesanos todos los instrumentos necesarios, con el propósito de crecer profesionalmente y conseguir que sus negocios sean cada día más fuertes y más competitivos; y para adaptarse a las necesidades del mercado y de un público, cada vez más exigente".

    PARTICIPANTES.

    Quadretto es una empresa dedicada a la fabricación de cuadros para la decoración del hogar, líder en el mercado de las enmarcaciones con más de 30 años de experiencia. Los productos que elaboran tienen una alta calidad y diseño, y abarcan un amplio rango de cuadros y modelos de marcos que se adaptan a cada estilo decorativo.

    Papel Barro es una empresa de reciente creación, dedicada a la manipulación del barro y el papel. Elaboran sus propios diseños, en ambos materiales, guardando siempre la imagen corporativa e integración de estos dos elementos al mismo tiempo. Cuenta con una amplia gama de productos como figuras de cerámica, imanes, pins, puntos de lectura, sujeta libros, notas con imanes o pinzas, destinados a regalos para celebraciones.

    Igualmente, cuentan con una línea dedicada a las profesiones y oficios y una amplia gama de regalos diversos, con puntos de lectura de horóscopos, animales, salva manteles, sujeta libros y figuras de congresos.

    Mª Carmen Cantos comenzó su actividad artesanal hace 20 años. Una de las pioneras de la técnica de la porcelana en frío en la Región de Murcia, desde hace 10 años se ha especializado en la elaboración de complementos para belenes, utilizando ésta técnica. Sus productos, realizados casi en su totalidad a mano, se inspiran en la vegetación, cultivos, fauna y oficios tradicionales de la Huerta de Murcia.

    Damianson es una compañía dedicada a la fabricación artesanal de forja, vidrio soplado, 'fusing', tapizado en piel, madera y mosaicos, con los que crea muebles en una línea moderna y actual.

    Mientras Alfarería Lario Marín diseña una artesanía que "nos permite reencontrarnos con algunas de nuestras raíces más genuinas". El apellido Lario, desde el año 1600, es sinónimo en Lorca de alfarero. Una larguísima tradición artesana transmitida de generación en generación que permanece aún en nuestros talleres.

    Con-Fusión es una empresa fundada en 1995 y se caracteriza por una manufactura artesanal y gran interés por el diseño. Sus productos van dirigidos a un público que valora la individualidad de la pieza de bisutería. Fabrica collares, pulseras, pendientes, y anillos en peltre, bañados en plata y combinados con cristal o cerámica.