El Salón Internacional de Textil, Calzados se celebrará con un formato híbrido y protocolos de seguridad ante el Covid

Imagen de recurso de la fachada de Feria de Madrid durante la celebración de Momad en febrero de 2020.
Imagen de recurso de la fachada de Feria de Madrid durante la celebración de Momad en febrero de 2020. - IFEMA - Archivo
Publicado: viernes, 10 julio 2020 21:18

Madrid, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios (Momad) se celebrará en Ifema entre el 18 y el 20 de septiembre de este año con un formato "híbrido" que combinará la acción 'online' y la física, esta última con protocolos de seguridad ante el Covid-19.

"Dispondrá de un espacio dedicado a la exposición física de las colecciones combinado con la integración de herramientas que faciliten el desarrollo del comercio digital", ha explicado la directora del encuentro, Julia González, en el foro virtual 'La tecnología está de Moda', según recoge Ifema en un comunicado.

En este espacio dedicado al 'e-Retail' se han analizado cuestiones como la "omnicanalidad y la tecnología como herramientas de mejora para el negocio y la experiencia de compra". González ha asegurado que la próxima edición de Momad contará con "todas las medidas de seguridad y pondrá todos los medios para apoyar al sector".

La directora de Momad ha afirmado que "las ferias son un reflejo de lo que está ocurriendo en los mercados con una tecnología que debe adaptarse y utilizarse de la forma más adecuada".

"Nosotros, como organizadores, estamos fomentando herramientas como las agendas de reuniones o los puntos de encuentro para que los B2B entre expositores y clientes sean más fáciles", ha incidido González, quien ha indicado que por ello se ha optado por "foros digitalizados" en esta etapa poscovid.

Asimismo, ha explicado que Ifema ha "interiorizado" todos los protocolos de seguridad para el acceso a la feria y durante esta semana ya han comenzado a celebrarse los primeros eventos físicos.

Además, ha recalcado que este nuevo modelo de feria híbrido va en línea con la "omnicanalidad, tan necesaria en el sector retail". "Nosotros fomentamos el encuentro entre personas y eso no vamos a perderlo, pero también podemos utilizar herramientas que faciliten ese encuentro, conectando previamente a los clientes con los expositores para que ya traigan parte del trabajo adelantado, y manteniendo, por supuesto, siempre las medidas de seguridad", ha comentado.

Leer más acerca de: