18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    'ShoesRoom by Momad' entrega a diversas firmas sus primeros galardones a la innovación en calzado y accesorios

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El evento 'ShoesRoom by Momad', organizado por Ifema, celebró el acto de entrega de sus primeros premios a la innovación en la moda al término de la primera jornada de esta convocatoria, que se está desarrollando desde el viernes al domingo en el recinto de La Nave.

    Las empresas distinguidas en estos premios han sido Excelsus, en la categoría de Innovación en Moda; Unisa, en la de Trayectoria; Callaghan, en la de Innovación en Tecnología; Gioseppo, en Responsabilidad Social Corporativa, y Mikonos, en la de Innovación en Retail.

    Además, se ha hecho una mención especial a Tomás Moreno, recientemente fallecido, por su "entrega" personal y profesional a este sector, como embajador del sector del calzado riojano y español.

    La directora de ShoesRoom by Momad, Charo Izquierdo, explicó que el "constante desarrollo de la industria del calzado y la labor profesional del sector hizo considerar la importancia de reconocer aquellas iniciativas que trabajan en el proceso de adaptación a los nuevos modelos de negocio y consumo".

    Los primeros premios a la innovación ShoesRoom by Momad han tenido un destacado jurado, integrado por profesionales con una larga trayectoria en el sector. Sergio Alarcón, director de Revista del Calzado; Timoteo Cano, director de TheoModa Magazine; Imanol Martínez, director de Marketing de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE); Jesús María Montes-Fernández, director del programa de Televisión Española, Flash Moda, y Maite Ruiz-Atela, directora de la revista Global Fashion Export, han sido los componentes del Jurado en esta edición.

    Los galardones, según expone Ifema, tienen como objetivo "incentivar y reconocer" entre los profesionales del sector la investigación y la innovación y , al mismo tiempo, promover y apoyar la promoción de estos avances, con respecto a los ya presentes en el mercado.

    ShoesRoom by Momad reúne a 85 empresas, entre ellas emblemáticas marcas de esta industria en España y otros países, con sus colecciones para otoño-invierno 2019/2020 y primavera verano 2019.

    Callaghan, Pons Quintana, Pertini, Exé, Chie Mihara, Wonders, Mustang, Unisa, Gioseppo, Jaime Mascaró, Luis Onofre, Sison, Acebos, Igor, Alma de Candela, Gaimo, Kelme, Victoria, Alma en Pena, Azarey, Vidorreta, United Nude, Pepe Milán, Xyon, Arche, Som.mits, Kayakstorms, Aerobics y Nerogiardini, son algunas de las firmas participantes en esta convocatoria.

    Para leer más