19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    El SIMAPRO arranca este miércoles poniendo el punto de mira en las innovaciones tecnológicas del sector

    El evento se celebrará en paralelo al Salón Inmobiliario Internacional (SIMA)

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El SIMApro, evento profesional que arranca este miércoles en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid (Ifema) y durará hasta este viernes, pondrá este año el punto de mira en la innovaciones tecnológicas del sector en el programa 'SIMAtech'.

    El 'SIMAtech', que durará entre el miércoles y el jueves, centrará sus debates y mesas redondas en la revolución que las innovaciones tecnológicas, conocidas con el nombre genérico de 'PropTech', están ya ejerciendo en mercado residencial, en particular, y en el sector inmobiliario, en general.

    Además, el SIMApro acogerá este año otros cuatro programas, como la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2018, que se celebrará el miércoles y servirá de punto de encuentro entre promotores, comercializadores, entidades financieras y otros agentes del mercado inmobiliario enfocados en el segmento residencial.

    La conferencia comenzará analizando el impacto demográfico en la producción y comercialización de viviendas, para continuar después con la situación actual de la financiación al promotor, cómo es posible industrializar el sector, qué valores deben definir la nueva realidad del sector residencial y, por último, una reflexión sobre el urbanismo en Madrid.

    Otro programa será el 'Iberian Second Home Summit', que tomará el pulso a los profundos cambios que en los últimos años se han operado en la manera de vender las viviendas turísticas a los extranjeros, por lo que se analizarán temas de actualidad como el ADN del comprador actual en la costa, las nuevas tecnologías en los procesos de venta o la influencia del Brexit.

    El 'Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español' se desarrollará el jueves y busca reunir a inversores, promotores, propietarios y gestores de activos, consultores y financiadores para repasar la situación, la perspectiva, los cambios en el patrón y los aceleradores y frenos de las inversiones y de los inversores en el sector inmobiliario.

    El SIMApro finalizará con el iNMONEXT, el viernes 1 de junio, y se producirá en paralelo al Salón Inmobiliario Internacional (SIMA), que comenzará el jueves 31 de mayo para finalizar el domingo 3 de junio

    Para leer más