19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

La situación del medio rural y su repoblación protagonizan el segundo día de 'Mañana'

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El segundo día de 'Mañana', el evento organizado por Ifema y Barrabes.biz, y con la promoción institucional única de Enisa, ha centrado sus actividades en la situación del medio rural y de qué forma puede rehabilitarse. La jornada ha sido inaugurada por la experta en el tercer sector e impacto social, Begoña Gómez.

Entre los eventos a los que han podido asistir los más de 2.500 visitantes, estaban la charla del director del Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, Ignacio Molina; la ponencia de Javier Goyeneche fundador de Ecoalf o la presentación de Nexplore, uno de los partners del evento.

En la apertura de las sesiones, Begoña Gómez comentó que "la ruralidad es una puerta que se se abre a la ecología y al emprendimiento, es necesario que se impulse la deslocalización del Mañana".

La sostenibilidad también ha sido debatida durante esta jornada. Tanto en cuestiones energéticas y de consumo como su papel en el turismo y la moda. En palabras de Carlos Barrabés, presidente del Grupo Barrabés, "es necesario poner al planeta en el centro, es la llave de la supervivencia".

Contador

Lo más leído en Madrid