18 de julio de 2019
14 de junio de 2019

Sostenibilidad y el envasado, temas centrales de la segunda jornada de meaTIC

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El envasado y la sostenibilidad en la industria cárnica serán los temas centrales de la segunda jornada de meaTIC, que tendrá lugar el próximo 20 de junio en Madrid.

Según ha explicado Ifema en un comunicado, el primero de estos eventos se celebró el pasado mayo en Barcelona y participaron cerca de cien profesionales de este sector.

Este foro hará hincapié en las nuevas soluciones del envasado, que busquen, sobre todo, el respeto al medio ambiente. Varias charlas incidirán en como en nuevos materiales y la forma en que las empresas cárnicas están trabajando con su cadena de suministro para cumplir con las iniciativas sostenibles.

La primera de las ponencias, a cargo de la gerente de Proyectos en Tecnologías de Envasado en AINIA, Leonor Pascual, abordará 'El reto del "packaging" en la economía circular'; que estará seguida de 'Ecodiseño de envases. Perspectivas de futuro', a cargo del representante de Ecoembes, Eduardo O'Connor.

Tras la pausa, intervendrá el director comercial de Itene, Carlos Monerris, sobre 'Cómo alcanzar el objetivo 2030 en los envases: casos prácticos en la industria cárnica' y, a continuación, el representante de IATA-CSIC José María Lagaron hablará del proyecto 'YPACK: Nuevos envases basados en bioeconomía circular'. Por último, Susana Otero, de Aimplas, ofrecerá la conferencia 'Envase sostenible para alargar la vida del producto envasado'.

Para leer más