Un total de 255 empresas muestran sus propuestas tecnológicas en la última edición de BIT Audiovisual

Publicado: viernes, 11 mayo 2018 17:15

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 255 empresas han mostrado sus propuestas tecnológicas en la última edición de BIT Audiovisual, que ha acogido Ifema esta semana.

Al acto han acudido directivos y CTOs de todos los grandes grupos de comunicación multimedia, telcos y radiotelevisiones autonómicas así como de numerosas televisiones locales y productoras de televisión.

La directora de BIT Audiovisual, María Valcarce, ha destacado que el certamen "en esta nueva edición ha quedado patente el alto perfil de los profesionales que nos visitan constituyéndose una vez más como el salón de referencia para el sector".

También ha elogiado "el extenso programa de jornadas con ponentes al más alto nivel y presentaciones por parte de los expositores han servido una vez más para tomar el pulso a un sector en plena transformación.

BIT Audiovisual se ha constituido así "como una herramienta de trabajo para el networking entre quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones transcendentales tanto en lo que a tecnología como a nuevos modelos de negocio se refiere".

En esta ocasión, la gran cita bienal del sector se ha abierto a un concepto que va "mucho más allá del broadcast tradicional, acercando a empresas y profesionales al mundo de la televisión corporativa, los eSports, el digital signage, las nuevas plataformas de distribución o los emergentes nuevos productores de contenidos".

Por otro lado, se han sucedido una serie de presentaciones por parte de los principales expositores en las que han dado a conocer sus últimas soluciones y tecnologías.

En estas presentaciones han abordado cuestiones como el hiperrealismo en estudios virtuales, grafismo avanzado aplicado a deportes, analítica de redes sociales, el uso de la nube en la producción de informativos o las últimas innovaciones en la industria del audio.

PUNTA DE LANZA DE LA INNOVACIÓN

Por otro lado, también han destacado que otra de las facetas más destacables de BIT Audiovisual es su fuerte apuesta por "el talento emergente". La iniciativa I+D+BIT ha vuelto a perfilarse como "una plataforma única" para dar a conocer proyectos de investigación y desarrollo, tanto del ámbito universitario como empresarial, que desarrollan tecnologías, con alto valor añadido y potencial de crecimiento aplicadas a la industria audiovisual.

Por segunda edición consecutiva, BIT Audiovisual ha reunido una selección de propuestas desarrolladas por universidades, entidades y empresas en virtud de su aporte en cuanto a la oportunidad de la investigación llevada a cabo; su capacidad de "influir en el futuro" desarrollo de la industria audiovisual; su potencial de aplicación; la originalidad de su enfoque, método u objeto; y la capacidad de reunir y generar colaboración entre distintos actores interesados.

En esta edicción, I+D+BIT Audiovisual ha seleccionado proyectos de universidades españolas como la Universidad Europea Miguel de Cervantes, de la Universidad Politécnica de Cataluña y de la Universidad Carlos III.

BIT AUDIOVISUAL START-UP 2018

Por otro lado, BIT Audiovisual 2018 ha puesto en marcha en la edición de este año una iniciativa enfocada a destacar y brindar apoyo a empresas de reciente creación que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector de la tecnología audiovisual.

Se trata de BIT Audiovisual Start-ups 2018, una iniciativa organizada en colaboración con Impulsa Visión de RTVE, con el objetivo de ofrecer a los emprendedores un punto de encuentro y contacto profesional, en el marco de la feria de referencia del sector de tecnología audiovisual.

Entre las start-ups presentadas, un comité de expertos del ecosistema emprendedor en el sector audiovisual ha seleccionado media docena de iniciativas de primer nivel vinculadas a aceleradoras atendiendo a criterios de grado de innovación tecnológica; escalabilidad del proyecto; potencial de aplicación e impacto en la industria audiovisual; y potencial de internacionalización.

Las seleccionadas han sido Ugiat Technologies presentada por Wayra, la aceleradora de Telefónica,; The Epic School de la aceleradora Open Future de Telefónica, Racorde, del Ministerio de Educación y Cultura; Infomix de lanzadera de emprendedores de Valencia; EduTECH Emprén de la Universitat Oberta de Catalunya, Ossicles Audio, del l Programa de Aceleración de Proyectos de la Comunidad de Madrid, UtakeONE, del Programa de Aceleración de Empresas SPEGC y EOI del Cabildo de Gran Canaria; Paythunder, Wayhoy!, Golumi, Videona Socialmedia y Rookiebox, de la aceleradora Impulsa Visión de RTVE.