23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    La Universidad de Alcalá participa hoy en la Feria Internacional del Libro con un encuentro de poetas rusos

    ALCALÁ DE HENARES, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Alcalá acogerá este miércoles a partir de las 15 horas, un encuentro con poetas de nacionalidad rusa, dentro del programa de actividades de la Feria Internacional del Libro (LIBER), que se celebra en esta ocasión en la Feria de Madrid (Ifema).

    Natalia Vanjanen, Viacheslav Kupriánov, Vladímir Masálov y Olesia Nikoláyeva, así como Lilia Moiseenko, presidenta de la Asociación de Hispanistas de Rusia, son los autores participantes en este encuentro, organizado por la Fundación de Programas Intelectuales y Socio-económicos y Universidad Estatal Lingüística de Moscú.

    Rusia es el país invitado de esta vigésimo séptima edición de LIBER, que será inaugurada hoy martes 6, a las 19 horas por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y que permanecerá abierta para recibir a cientos de profesionales hasta este viernes.

    Este acercamiento a la literatura rusa representa una oportunidad única para estrechar lazos, consolidar acuerdos y promocionar, y presentar, la producción editorial rusa entre los editores y lectores españoles.

    El Salón, organizado por Ifema y promovido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), congregará a editores, autores, agentes literarios, libreros, distribuidores y otros profesionales del sector. Alrededor de 12.000 profesionales de distintos países acudirán a este encuentro que cada año genera numerosos acuerdos e intercambios comerciales, y que se ha consolidado como el gran referente para el mercado editorial.

    Prácticamente la totalidad de editoriales existentes en España acuden a este certamen, que cuenta con un importante reconocimiento internacional, como lo demuestra la presencia de firmas procedentes de Argentina, China, Colombia, Egipto, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Reino Unido, Rumania y Rusia.