18 de octubre de 2019
25 de mayo de 2018

La VI Feria del Reciclaje acoge una exposición del escultor Ángel Cañas

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje SRR 2018, que se celebrará entre los 13 y 15 de junio, acogerá una exposición del escultor Ángel Cañas.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, la colaboración de SRR con el Festival de Tendencias Urbanas MULAFEST permitirá que la Feria del Reciclaje cuente con la exposición de Cañas, un artista autodidacta y comprometido con el Medio Ambiente que refleja en sus esculturas un mensaje ecológico experimentando con nuevos materiales reciclados y reutilizados.

Las obras de Cañas tienen un gran detalle que le dotan de realismo a pesar de la rudeza de los elementos empleados, con las que pretende concienciar de la necesidad de reciclar y transmitir un mensaje ecológico. El artista elige los animales como temática, para hacer apología además de los derechos de los animales y criticar la taxidermia.

Por ejemplo, Cañas utiliza la textura de los neumáticos, sus surcos y tacos para que sus esculturas denoten la fuerza y agresividad de los animales, al mismo tiempo que les confiere un efecto realista con los detalles de la piel o el pelo.

El artista ya estuvo presente en MULAFEST 2017 y volverá a estarlo en la edición de este año, que se celebrará del 22 al 24 de junio. La Exposición cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Recicladores de Palets ANREPA.

Todos los visitantes del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad que incluye SRR, TECMA, ESCLEAN y el Foro de Ciudades de Madrid, podrán admirar la obra de Ángel Cañas en la Feria de Madrid.