La XXIV Feria Esquí y Montaña de Madrid se inaugura mañana, con menos espacio y 72 expositores

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 7:02

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XXIV edición de la Feria de Esquí y Montaña volverá a abrir sus puertas en el pabellón 7 de la Feria de Madrid (Ifema) mañana y hasta el domingo, 15 de noviembre, en un certamen que contará con 72 expositores, frente a los 82 de la pasada edición, aunque con menor espacio expositor.

"La dura situación económica actual no ha mermado los parámetros de participación", señalan desde la organización, que cuenta con el respaldo del 88 por ciento de los expositores de la anterior edición, un total de 72 participantes, pese a que este año se ha reducido "mínimamente" el espacio de la feria hasta los 9.500 metros cuadrados.

La Feria Esquí y Montaña-Naturiva está promovida por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) y organizada por Promoción, Iniciativas y Eventos (Exivia). El certamen, cita de las empresas y touroperadores del sector, reúne la oferta turística relacionada con la montaña, nieve, naturaleza y turismo rural tanto de España como de los principales países del mundo.

Como reclamo para el público general, el certamen contará con actividades gratuitas, así como la celebración de la fase final de la Copa de España de Escalada (puntuable para el Campeonato del Mundo) y exhibiciones de 'Freestyle' en la pista de esquí de Nieve de Aragón.

El área de venta en la que el público podrá encontrar las mejores ofertas en ropa, material y una pequeña zona de gastronomía complementará la oferta lúdica. En 2008, la feria registró cerca de 42.000 visitantes entre profesionales y público en general y contó con la presencia de 82 expositores.