25 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

100€ al mes por hijo para familias vulnerables, otra medida del plan de rescate ciudadano que llevará Aguado al Consejo

100€ al mes por hijo para familias vulnerables, otra medida del plan de rescate ciudadano que llevará Aguado al Consejo
Comedor infantil - PCCOMPONENTES - ARCHIVO

Se trataría de una tarjeta monedero que llegará a 90.000 menores para comprar alimentos y productos de higiene

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, trasladará mañana miércoles al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid un plan llamado de 'rescate ciudadano' en el que, entre otros medidas avanzadas ya, incorporará una ayuda de 100 euros al mes por hijo para familias vulnerables con menores a su cargo.

Así lo ha indicado este martes en una entrevista en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Javier Luengo, que ha detallado que se trataría de una tarjeta monedero que llegará a 90.000 menores para que sus padres "puedan adquirir alimentación y productos de higiene para sus necesidades básicas del día a día".

Luengo ha reconocido que el sector social "está pasando una situación complicada" en la actualidad y con la crisis del coronavirus el porcentaje de familias en situación de riesgo y vulnerabilidad ha aumentado en un 8 por ciento respeto al año anterior "y las organizaciones sociales están aumentando en unos niveles preocupantes".

"Estas asociaciones están atendiendo las necesidades básicas de muchas familias y personas y creo que es el momento de tener unos presupuestos históricos en la Comunidad de Madrid y poner en marcha ayudas que no existían. En situación excepcionales, respuestas excepcionales", ha añadido el consejero.

PLAN DE RESCATE

Aguado anunció ayer que pedirá mañana en el próximo Consejo de Gobierno poner en marcha un plan de rescate para familias y empresas, que esté dotado con al menos 1.000 millones de euros.

Entre ellas, ha planteado que de los 26 a los 30 años el abono transporte cueste 30 euros, aprobar una línea de ayuda a las empresas para que puedan sufragar sus costes fijos (alquiler de local, nóminas, luz o agua), reforzar las residencias de mayores que necesitan reformarse o mejorar en la prestación de determinados servicios.

Este plan se incluiría en los Presupuestos de la Comunidad para 2021 y ayudaría 40.000 pymes y autónomos. Permitirán crear 12.000 empleos directos y, además, se asegurarían 14.000 empleos en los 198 Centros Especiales de Empleo, brindando formación de calidad a cerca de 30.000 trabajadores y personas en situación de desempleo, apuntan.

Para leer más