11-M.- Un centenar de personas plantan encinas y otras 2.000 se concentran en las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 16:28

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas llegadas de distintos puntos del Corredor del Henares participaron hoy en la plantación de más de cien encinas en la vía pecuaria Cañada Real Galiana a su paso por Daganzo de Arriba en homenaje y recuerdo de las 191 personas fallecidas a consecuencia de los atentados terroristas del 11 de marzo, de los que hoy se cumplen dos años.

Familiares directos de víctimas y personas que auxiliaron a los afectados el día de la masacre estuvieron presentes en este "emotivo" acto, según indicó a Europa Press Juan Manuel Román, portavoz de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares (FCAVAH), convocante de la iniciativa junto a Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento de la ciudad complutense.

El apoyo fue tal que de las 50 encinas que se había previsto plantar inicialmente se pasó a más de 100 que, en adelante, recordarán a los muertos y heridos el 11-M, concretamente en el tramo de la vía pecuaria que se sitúa frente al Polígono Industrial de Los Frailes de Daganzo de Arriba. El acto culminó con la colocación de una placa en la que se lee 'Lo decisivo para traer Paz al mundo es vuestra conducta diaria'.

CONCENTRACIONES EN SANTA EUGENIA Y EL POZO

Otras iniciativas vecinales que tuvieron lugar esta mañana, con motivo del segundo aniversario de la tragedia, se desarrollaron en los barrios madrileños de Santa Eugenia y El Pozo, escenarios escogidos por los terroristas, junto a la estación de Atocha, para hacer estallar sus bombas aquel fatídico 11 de marzo de 2004.

Así, unas 1.000 personas se unieron a la concentración silenciosa convocada al mediodía en la estación de tren de Santa Eugenia por la Asociación de Vecinos 'La Colmena' y otras tantas se reunieron a la misma hora en el apeadero de El Pozo a instancias de la Asociación Vecinal Madrid Sur, según informaron a Europa Press sendos portavoces de las entidades, Marisa García y Félix Palomo, respectivamente.

En el caso de la estación de El Pozo, en Vallecas, la asociación vecinal repartió 192 claveles entre los asistentes al minuto de silencio, uno por cada víctima de los atentados -cifra que incluye al policía GEO Francisco Javier Torronteras, que falleció cuando terroristas supuestamente vinculados a los atentados se inmolaron en un piso de Leganés-.