8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 11 de marzo de 2009

    11-M.- Gómez dice que su corazón está con las víctimas y denuncia la falta de respeto institucional de Aguirre

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSM, Tomás Gómez, declaró hoy en un acto en memoria del atentado del 11 de marzo de 2004, organizado por los sindicatos, que su corazón está "con las víctimas y sus familiares", tras asegurar que el motivo por el que se ausentó esta mañana del acto organizado por la Comunidad de Madrid es la "falta de respeto institucional" demostrado por la presidenta, Esperanza Aguirre, al dar un "carpetazo en falso" a la comisión de investigación sobre el espionaje.

    Asimismo, Gómez aseguró que no estaba invitado al acto organizado por la Comunidad en la Puerta del Sol y criticó la falta de respeto de Aguirre a las Asociación de Víctimas del 11-M, presidida por Pilar Manjón, al estar "estrangulada económicamente y marginada por el Gobierno autonómico y sólo sostenida por los fondos de ayuntamientos socialistas".

    Durante el sencillo acto en Atocha, al que asistió un centenar de personas, participaron los secretarios generales de UGT y CCOO, José Ricardo Martínez y Javier López, así como diferentes familiares de víctimas y la propia Manjón, se podía leer un cartel con la siguiente inscripción: "11-M-2004 192 víctimas inocentes en nuestro recuerdo".

    Precisamente las víctimas centraron las declaraciones de Gómez a la prensa después de que los periodistas preguntaran al líder de los socialistas madrileños si la decisión de no acudir al acto organizado esta mañana por la Comunidad de Madrid estaba respaldada por la dirección de Ferraz. "Fue una decisión tomada por el Grupo Parlamentario Socialista y que la dirección del PSM respalda absolutamente", afirmó.

    Gómez quiso matizar que la posición socialista es la de "participar en todas las conmemoraciones (en recuerdo a las víctimas del 11-M) pero no hay que confundir estar con las víctimas con estar al lado de Esperanza Aguirre en un acto que organiza ella, quien muestra muy poco respeto institucional por el conjunto de los madrileños".

    En este sentido, el socialista dijo que la presidenta autonómica es "el gobernante de toda la historia democrática de la región que menos respeto ha tenido por el funcionamiento institucional", algo que, en su opinión, se pone de manifiesto todos los días "con todas aquellas entidades que no coinciden con ella", como es el caso de la asociación presidida por Manjón porque sus posturas "ideológicas" no coinciden con respecto a los atentados del 11 de marzo.