15 de septiembre de 2019
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    El 112, cerca de las 70 millones de llamadas desde su creación

    El 112, cerca de las 70 millones de llamadas desde su creación
    EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El servicio de emergencias 112 Comunidad de Madrid ha atendido, desde su creación hace quince años, casi 70 millones de llamadas, según ha informado el Gobierno regional este domingo en un comunicado.

       El organismo, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia y portavocía del Gobierno, alcanzó el pasado 4 de marzo la llamada número 69 millones, que correspondió a un paro cardiorrespiratorio ocurrido en el barrio de Moratalaz.

       Desde su nacimiento, este servicio ha sido visitado por más de 200 delegaciones de países extranjeros para conocer su funcionamiento, que los ciudadanos valoran con un 9 sobre 10.

       El 112 Comunidad de Madrid cuenta con los mejores medios de localización de llamadas, que permiten atender rápidamente las situaciones de emergencia, así como que los distintos servicios sanitarios, de bomberos, policiales, etc. lleguen al lugar de la incidencia en muy pocos minutos.

       Este dispositivo regional cuenta con sistemas específicos para personas con discapacidad auditiva, atención en hasta 80 idiomas diferentes, WhatsApp para localización de personas perdidas o heridas en áreas montañosas o centro de seguimiento ante nevadas o condiciones meteorológicas adversas que son algunos de los servicios más valorados por los ciudadanos.

       Además, cuenta con un aviso masivo a la población, que permite el envío de un mensaje de voz a los teléfonos de área de la Comunidad que se determine, con pautas y recomendaciones a la población ante grandes incidencias, como incendios próximos a viviendas o escapes de sustancias peligrosas, entre otras.

       Por otro lado, el porcentaje más elevado de incidencias gestionadas por el 112 Comunidad de Madrid corresponde al ámbito sanitario (41,9%), seguido de las relacionadas con seguridad (35,9%), accidentes y alteraciones de tráfico (15,02%), e incendios y rescates tanto en viviendas como en la montaña (8,34%).

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