6 de abril de 2020
17 de enero de 2019

El 112 informa a ayuntamientos de aviso amarillo en la región por bajas temperaturas durante la próxima madrugada

El 112 informa a ayuntamientos de aviso amarillo en la región por bajas temperaturas durante la próxima madrugada
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado a los ayuntamientos y organismos de la región de la activación de aviso amarillo emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por bajas temperaturas para la próxima madrugada.

Según ha informado el 112, se esperan temperaturas mínimas de -5 grados centígrados entre la medianoche y las 10 horas en toda la región, salvo en el caso de la Sierra.

Un total de 16 provincias estarán este viernes en riesgo por oleaje y mínimas de hasta -6C, en una jornada con temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas del interior de la mitad norte de la Península y posibilidad de lluvias localmente fuertes en las islas Canarias de mayor relieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que la cota de nieve baje a los 600 metros.

Así, las bajas temperaturas dejarán en riesgo a Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Barcelona, Lérida y Girona, que también estará en riesgo por oleaje.

Para leer más