7 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Unas 12.000 mujeres toman la salida en una carrera contra el cáncer de mama en El Retiro

Unas 12.000 mujeres toman la salida en una carrera contra el cáncer de mama en El Retiro
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

 

 

   MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   La V edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, que destina un euro de cada inscripción a la lucha contra el cáncer de mama, reunió hoy en el Parque del Retiro a casi 12.000 corredoras, entre aficionadas y profesionales, y contó con el amadrinamiento de la atleta Mayte Martínez.

   "Soy atleta pero ante todo soy mujer, y estoy encantada de que me hayan invitado, sobre todo por una iniciativa como esta que es la lucha contra el cáncer", explicó la atleta en declaraciones a Europa Press. "Ojalá pudiera correr pero estoy saliendo de una lesión", lamentó Martínez, quien aseguró que les acompañará "aunque sea en el pensamiento".

   Una de las participantes, Marissa, aseguró ser una asidua de carreras como ésta en sus celebraciones por toda Europa y, por supuesto, de "la parisina en la que también se dedica un euro para la lucha contra el cáncer".

   Marissa es francesa y siempre corre acompañada por su hija de 11 años, como en esta ocasión en Madrid. En su opinión, estas convocatorias son "una buena forma de concienciar a la gente" y dar  "ánimos" a las mujeres afectadas por esta enfermedad "para que sigan adelante y luchando".

   Entre un grupo de corredoras miembros del mismo club de atletismo, Gracia, comentó que son "corredoras habituales" de carreras populares, pero reconoció que ésta es especial porque "es contra el cáncer de mama", una enfermedad que afecta a 16.000 mujeres españolas cada año.

   Los cinco kilómetros del recorrido de la carrera por los alrededores del madrileño Parque del Retiro, fueron afrontados según las posibilidades de cada una de las participantes, corriendo, caminado o empujando sus carritos de bebé, como Estefanía, quien confió en que, de esta manera, sus hijos "aprendan lo bueno desde pequeños".