17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    Unas 1.500 personas participarán en la San Silvestre cuyo ganador recibirá su peso en langostinos

    GETAFE, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Alrededor de 1.500 personas participarán este viernes 31 de diciembre, a las 11 horas, en la XXIX edición de la tradicional carrera San Silvestre de Getafe cuyo ganador recibirá su peso en langostinos mientras que la primera mujer que cruce la meta se llevará su peso en gambas.

    La prueba, organizada por la peña Pceros de Getafe, transcurrirá sobre un circuito urbano de 10 kilómetros y prevé repartir también 340 euros para el ganador, 240 euros para el segundo clasificado y 180 euros para el tercero.

    El presidente de la peña, Isidoro Hernández, ha asegurado a Europa Press que, como novedad y para aligerar la salida, se ocuparán dos carriles de la avenida de España en lugar de uno, como hasta ahora, y los corredores deberán estar una hora antes del comienzo de la prueba para recoger sus chips.

    Según Isidoro Hernández, la San Silvestre de Getafe es la única carrera que reparte como premio el peso de los ganadores en langostinos y gambas, y ha recordado que "en Quintanar se celebraba una que repartía el peso del ganador en chocolate".

    Asimismo, ha apuntado que el año pasado batieron el récord de participación con 1.330 inscripciones y que este año "es probable que en el transcurso de la mañana se acaben los 1.500 dorsales que hay de máximo".

    La carrera con salida y llegada en la avenida de España recorrerá, entre otras, las calles Juan de Borbón, Arces, Rigoberta Menchú, Alicante, Aragón, Córdoba, Madrid y Hospital de San José así como las avenidas de Los Ángeles y Juan de la Cierva.

    La prueba, que se celebra desde el año 1981, solo tuvo que suspenderse en una ocasión a causa de la nieve, aunque según Hernández, se precipitaron un poco ya que se podría haber celebrado por la tarde. "Desde entonces decidimos que salvo algo catastrófico no se suspendería más", ha apostillado.

    En la pasada edición de la carrera San Silvestre de Getafe se repartieron 72 kilos de langostinos para el ganador, David Solís, y 52 kilos de gambas se llevó María Ruiz como la primera mujer que cruzó la línea de meta.